Internet, un aliado del contribuyente

La aplicación web facilita la declaración de impuestos para las personas físicas.

|
La aplicación del SAT fue presentada a finales del año pasado como una prueba piloto. (Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aplicación para que las personas físicas, que tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual, ya fue lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que simplifica el trámite. 

La declaración anual para las personas físicas, que representa el grueso de contribuyentes en Quintana Roo, se podrá hacer desde el portal web, y por primera vez, por la aplicación.  Para los asalariados, el formulario viene prellenado, por lo que sólo habría que revisar la información, indicar que se está de acuerdo y enviarla.

El plazo para recibir las declaraciones de impuestos de las personas morales venció el 31 de marzo, y desde el 1 de abril inició el proceso para las físicas. 

También te puede interesar: Dejan al último momento su declaración patrimonial anual

La aplicación fue presentada a finales del año pasado como una prueba piloto que los pagadores de impuestos podían conocer, e incluso mandar propuestas para su mejora. 

Para los asalariados hay tres modalidades: con precarga de ingresos y gastos; con declaración propuesta, y también  disponible  para dispositivo móvil; y la declaración sólo con precarga de ingresos. 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) estará apoyando a los contribuyentes asalariados, principalmente a los pequeños, en la correcta realización de la declaración anual, y en el caso de los asalariados, se les enseñó a recibir la devolución de su saldo a favor. 

En el caso de las personas físicas cuyos ingresos provienen de arrendamiento, intereses, actividad empresarial, también pueden utilizar el Declara SAT para presentar la declaración, de acuerdo con la autoridad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton