Internos 'adelantan' sentencia aprendiendo un oficio

Mantenimiento de climas y clases de inglés son algunos de los talleres que pueden escoger.

|
Trimestralmente se realizan jornadas de salud donde asisten nutriólogos, ginecólogos y de salud bucal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A fin de contribuir en la tarea de readaptación social de las personas internas en el Centro de Retención Municipal, se implementan diversas acciones para que los reclusos reciban talleres que los capaciten para permitirles llevar una mejor calidad de vida cuando se reinserten a la sociedad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que son más de 150 internos hombres y mujeres quienes son capacitados con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), a través de diversos talleres como inglés, postres tradicionales, cocina, electricidad, y mantenimiento de climas donde los internos colaborarán en el proyecto de invernadero para siembra de chile habanero, que se llevará a cabo dentro del centro penitenciario.

También te puede interesar: Decomisan 28 mil 500 euros que viajaron de contrabando a Cancún

En los cursos de inglés básico se cuenta con la participación de 60 reos, en postres tradicionales 25 reos, en electricidad con 25 internos y en mantenimiento de climas con 40 reos.

Doble beneficio 

Con estos cursos y talleres, se brinda a los internos oportunidades para tener dos tipos de beneficios, el primero le servirá para tener derecho a su libertad anticipada, por ser un requisito el estar laborando en un taller o participar en este tipo de cursos; y segundo, que al obtener su libertad tengan un conocimiento de un oficio o habilidad, que les permita tener un modo honesto de vida, integrándose a la sociedad y no volviendo a delinquir, como parte de la reinserción social.

Reconocen esfuerzo 

Cada curso es certificado, además trimestralmente realizan jornadas de salud donde asisten nutriólogos, ginecólogos y de salud bucal.

Lo más leído

skeleton





skeleton