20 de Abril de 2018

Riviera Maya

Internos se convierten en instructores gracias a cursos

Los talleres promovidos son inglés, programación neurolingüística, masaje, entre otros.

Existen ya dos internos certificados como instructores que inclusive forman parte de la base de datos del ICAT. (Irving Canul/SIPSE)
Existen ya dos internos certificados como instructores que inclusive forman parte de la base de datos del ICAT. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Internos se convierten en instructores gracias a cursos Compartir en Twiiter Internos se convierten en instructores gracias a cursos

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos internos de la cárcel municipal recibirán este jueves su certificado del Instituto de Capacitación al Trabajador (ICAT) que los avala oficialmente como instructores en talleres de Masajeterapia, Inglés y Neurolingüistica, así lo informó la directora del centro educativo en la isla, Carmen Beatriz Moreno Ramírez.

La entrega se realizará durante la entrega de constancias de cursos de inclusión social a 37 internos de la cárcel municipal, que participaron en cuatro talleres de capacitación con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para su superación y su debida reinserción a la comunidad al concluir su tiempo en el lugar.

La entrevista explicó que de los 25 cursos que se han impartido en lo que va del año, una docena corresponden a talleres de verano de los cuales cuatro se estarán clausurando este jueves con la entrega de constancias a los participantes de estas actividades y dentro de los cuales dos internos recibirán sus certificados que los avala como instructores oficiales.

También te puede interesar: Documental playense se abre paso en festivales de cine

Detalló que existen ya dos internos certificados como instructores que inclusive forman parte de la base de datos del ICAT como profesionales que están impartiendo clases y cursos en replica al conocimiento adquirido, por lo que con los dos que se certifican este jueves sumarán cuatro elementos en total.

Ya cobran 

“De hecho los dos primeros internos certificados han cobrado ya su primer cheque por su labor de capacitadores”, añadió.

Meta 

El objetivo es que los internos se capaciten durante su estadía en prisión para que al reintegrarse a la sociedad cuenten con la preparación y herramientas para unirse a la comunidad laboral.

Los talleres que se promueven son inglés, programación neurolingüística, masaje, urdido de hamacas entre otras.

El evento oficial al que no habrá acceso a la prensa al interior de la cárcel, se realizará a las 13 horas y a las 15 horas se entregarán certificados de talleres en la sede del ICAT Cozumel  donde el año pasado se capacitó a siete mil 660 personas según la fuente oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios