Interpol firma “La Declaración de Playa del Carmen”

Después de tres días de sesiones en la Riviera Maya, se signó este acuerdo que involucra a 22 paises.

|
Autoridades estatales, nacionales e internacionales clausuraron tres días de sesiones que realizó la Interpol en la Riviera Maya. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pronuncian la 'Declaración de Playa del Carmen' con ocho puntos en los que se comprometieron las 22 naciones participantes de la Asamblea contra el Crimen Organizado en América Latina convocadas por la Policía Internacional (Interpol), a trabajar en conjunto. 

En este evento se presentó el proyecto de seguridad denominado “Fortaleza 2014” y en su clausura se contó con la participación del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio; comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; y del gobernador del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.

Por parte del organismo internacional estuvieron presentes el delegado del Comité Ejecutivo de Interpol para América, Marcos Antonio Vásquez Meza; y el responsable de este organismo en Europa, Filippo Dispensa. 

Firman declaración 

Dentro del acto protocolario de la clausura oficial del evento, que tuvo como sede el complejo hotelero de Mayacobá, Vásquez Meza, quien también es jefe de la policía en Chile, dio lectura a lo que se determinó como ‘La declaración de Playa del Carmen’ fechada al día 4 de septiembre del 2014.

Después de tres días de actividades y 16 mesas de trabajo se dieron a conocer ocho puntos de acuerdo entre los que se destaca:

  • La creación de nuevos perfiles policíacos especializados en el conocimiento químico. 
  • El reforzamiento en el intercambio de información entre las fuerzas policíacas de América Latina. 
  • La instauración de un sistema para fiscalizar sustancias químicas farmacéuticas para evitar que puedan ser usadas en la elaboración de drogas sintéticas. 
  • Además de apoyar la creación de leyes a nivel nacional que permitan el combate del organizaciones criminales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton