14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Llueven demandas penales en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Elaboran denuncias en contra de la empresa Prodeurba S.A. de C.V. y el ex encargado de la Funeraria Municipal.

Se espera que hoy mismo sean interpuestas las nuevas demandas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se espera que hoy mismo sean interpuestas las nuevas demandas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Llueven</i> demandas penales en el Ayuntamiento de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter <i>Llueven</i> demandas penales en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco procederá penalmente en contra de la empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales (Prodeurba) S.A. de C.V., por el tema del trenecito del Zoológico Payo Obispo, y contra el ex encargado de la Funeraria Municipal, Jesús Javier Bello Mendoza, además del ex recaurdador del Rastro Municipal, Noé Heredia Barbosa.

La información fue dada a conocer de manera extraoficial por autoridades municipales y se espera que hoy mismo sean interpuestas las demandas, de manera conjunta ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El pasado lunes, la Contraloría de Othón P. Blanco entregó formalmente a la Auditoria Superior de Justicia del Estado los resultados de la revisión del documento entrega-recepción, además de ser presentado ante los concejales y medios de comunicación por separado. 

Desde ese proceso, el área jurídica y el síndico municipal del Ayuntamiento, Arturo Fernández Martínez, comenzaron con la integración del expediente para levantar la demanda penal. En un principio se dijo que el miércoles se interpondría sólo la correspondiente al Rastro Municipal, aunque Fernández Martínez optó por presentar las querellas colectivas, situación que lo aplazó para hoy jueves a partir del mediodía. 

Aunque se desconocen los delitos por el cual se interpondrán las denuncias, en el caso del Rastro Municipal deriva del desvío de recursos por un monto de un millón 56 mil 320 pesos.

El tema de la Funeraria Municipal, a cargo de Jesús Javier Bello Mendoza, es por la omisión de documentación oficial como cheques, expediente de ingresos y egresos, estados financieros y faltantes de formas valoradas, que hacen un monto aproximado de un millón de pesos. 

Por el caso del trenecito original de ocho vagones del Zoológico Payo Obispo, deriva por la desaparición del mismo, ya que desde el 2011 fue solicitado por Luis Carreón Cuéllar, representante legal de la empresa Prodeurba, para darle mantenimiento y a la fecha no lo ha devuelto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios