Interpondrán más denuncias penales contra exfuncionarios

Ya habían solicitado dos por peculado y dos por irregularidades en el desempeño.

|
El monto de la desviación de las tres demandas que interpondrán, podría llegar a los 15 millones de pesos. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días, la actual administración de Othón P. Blanco, interpondrá tres denuncias que se suman a las cuatro existentes, ante la Fiscalía del Estado, contra exfuncionarios municipales.

Marcela Rojas López, síndico municipal, informó que el monto de la desviación de recursos de las tres demandas que interpondrán, podría llegar a los 15 millones de pesos.

También te puede interesar: Hay posibilidad de tres juicios políticos contra exfuncionarios

Recordó que existen cuatro denuncias interpuestas, dos por peculado y dos por irregularidades en el desempeño de la función pública. “De hecho se van aumentar y vamos a poder fincarle responsabilidades a otros tres servidores públicos que no hicieron el trabajo en su momento y que por tanto, estuvieron afectando el patrimonio del municipio”, comentó.

Indicó que no puede mencionar nombre de los implicados pues la Fiscalía General les ha pedido no revelar información al respecto. “Ahorita hay cuatro denunciadas, dos son por peculado y dos son por irregularidades del desempeño de la función pública. Van haber más, ya hay casos avanzados solo es cuestión que se termine de certificar las pruebas que se van a sumar a estas personas que dañaron al patrimonio a causa de una mala práctica de su función”, mencionó.

Demandas 

Resaltó que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, irán surgiendo más nombres que en su momento no se mencionaron, porque en las comparecencias los exfuncionarios, no quisieron dar nombres de sus aliados.

El pasado cuatro de febrero, regidores del PAN y Morena de Othón P. Blanco, demandaron a Jorge Aguilar Cheluja, secretario general en la administración de Eduardo Espinoza Abuxapqui, por aprovechamiento ilícito del poder, enriquecimiento, peculado y lo que resulte.

En ese mismo mes, interpusieron las primeras dos demandas penales en contra de ex funcionarios de la Dirección de Obras Públicas municipales, ante la Fiscalía General de Quintana Roo.

Miguel Palomo Tuyuc, contralor municipal, precisó que las demandas penales fueron por el delito de desempeño irregular de la función pública, quedando asentadas en la carpeta de investigación con número de expediente FGE/QR/OPB/02/805/2017 y FGE/QR/OPB/02/803/2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton