Presenta Ayuntamiento denuncias ante el Ministerio Público

Interponen las querellas por el robo del trenecito del Zoológico Payo Obispo y el desvío de recursos en el Rastro Municipal.

|
Funcionarios capitalinos acudieron al Ministerio Público del Fuero Común para interponer las denuncias pactadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpusieron ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dos de las tres denuncias pactadas, pues la restantes aún se encuentran en análisis para integrar los expedientes correspondientes. El director jurídico municipal, Héctor Pérez Rivero, dijo que darán puntual seguimiento al tema para conocer sus avances.

El síndico y apoderado legal del Ayuntamiento, Arturo Fernández Martínez, en compañía de la contralora, Teresita Quiven Feria, el jurídico, Héctor Pérez Rivero y un abogado, interpusieron la querella correspondiente por los casos del trenecito del Zoológico Payo Obispo y de Noé Heredia Santés, ex recaudador del Rastro Municipal, proceso que les llevó aproximadamente una hora. 

La primera denuncia por escrito quedó asentada con el expediente número AP/ZS/CHE/SD/203/1-2014, finalmente interpuesta en contra de quien resulte responsable, por el delito de robo del trenecito del zoológico Payo Obispo. 

Esta denuncia tuvo un giro, ya que con anterioridad se culpó a la empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales (Prodeurba) S.A. de C.V, ya que desde el 2011 fue solicitado para su mantenimiento por su representante Luis Carreón Cuéllar

La segunda denuncia fue en contra de Noé Heredia Santés, ex funcionario del Rastro Municipal, por el delito de peculado  y negligencias en el cargo de la persona, misma que quedó asentada en el expediente número AP/ZS/CHE/SD/204/1-2014. 

“En el caso del tren, no sabemos en realidad quién se lo halla robado, por eso la denuncia es en contra de quien resulte responsable. Las denuncias fueron presentadas por escrito al ser una instrucción que nos dio el presidente municipal”, afirmó, Pérez Rivero. 

El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que el resto de las denuncias están en proceso de desahogo de pruebas, petición que realizaron los propios involucrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton