Interponen multas por no fomentar el uso del chaleco salvavidas

Protección Civil y Capitanía de Puerto retiraron temporalmente siete kayaks de las playas de Mahahual.

|
Es común ver la renta de kayaks, bicicletas y otros artículos recreativos acuáticos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por incumplimiento en las medidas de seguridad, Protección Civil y Capitanía de Puerto retiraron temporalmente siete kayaks de las playas de Mahahual y, se interpusieron multas económicas de 500 pesos por prestador de servicio.

Sin embargo, Juan Manuel Zamarripa Pérez, director municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, indicó que la población no tiene la cultura por utilizar chalecos salvavidas y avisar a capitanía de puerto cuando salen a la mar a navegar o pescar.

Por el incumplimiento de las medidas de seguridad, en lo que va del periodo vacacional, fueron decomisados temporalmente siete kayacs en las playas de Mahahual y se interpusieron multas económicas de 500 pesos por prestador de servicio., en caso de ser reiterativos se les sancionará con una multa económica de mil pesos y el retiro definitivo de la embarcación o el artículo recreativo. 

Salva vidas humanas

“Tenemos que enfatizar más en estos temas porque pueden salvar humanas. De las revisiones que hicimos con Capitanía de Puerto en Mahahual detectamos estos faltantes de seguridad y determinamos retirar los kayaks, porque así evitamos accidentes lamentables”, comentó.

Si bien la temporada vacacional concluirá a las 12:00 de la noche del domingo, Zamarripa Pérez dijo que este operativo será vigente, a fin de evitar hechos lamentables donde  puedan perderse vidas humanas.

En algunas playas privadas y públicas del municipio de Othón P. Blanco, es común ver la renta de kayaks, bicicletas y otros artículos recreativos acuáticos para distracción de los visitantes.

También te puede interesar: Piden a la población estar alerta ante la amenaza de mal tiempo

Tan sólo en la Bahía de Chetumal hay dos prestadores de servicio con cinco lanchas disponibles, en Calderitas son 20, en Mahahual son de cinco a seis grupos con lanchas y alrededor de 60 kayaks, sin mencionar los equipos de los diferentes restaurantes y balnearios privados.

En estos lugares, la autoridad municipal ha sido muy reiterativa en señalar las medidas de seguridad para los turistas, principalmente en la utilización de chalecos salvavidas a pesar de las bajas profundidades del mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton