Interrumpe lluvia visoreo de ligamayoristas

El "Showcase" que se llevará a cabo la mañana de ayer se suspendió a las dos entradas jugadas, el día de hoy se reanuda con prueba de 60 yardas y mañana está programado un juego de 7 entradas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Una fuerte lluvia impidió que se llevará a cabo el primer día del “Showcase” en el “Beto” Ávila de Cancún, donde 35 peloteros, 34 de la organización de los Tigres de Quintana Roo y uno de los Acereros de Monclova, serán observados por personal de las Grandes Ligas, durante los dos días siguientes.


Solamente dos entradas pudieron jugarse, de seis que estaban pactadas para el día de ayer, donde destacó un cuadrangular de Héctor González de los Mochis Sinaloa y prospecto de la organización bengala, ya que después la lluvia impidió que continuara el visoreo, a pesar de los intentos por secar el diamante de juego.


Son 35 peloteros los que están a pruebas, nacidos en Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Nayarit, Yucatán, Estado de México dos cancunenses; el infielder Carlos Puerto y el pitcher zurdo, Jorge Gómez.


Los buscadores más destacados que estuvieron presentes en el parque de pelota “Beto” Ávila y que estarán durante los siguientes días son Lee Sigman de los Yanquis de Nueva York, Lavagnino y Juan José Pacho de los Piratas de Pittsburg, Luis Alberto Peña de los Gigantes de San Francisco, Manuel Vélez de los Rangers de Texas, Manny Zamaniego de los Bravos de Atlanta y Mike Brito de los Dodgers de los Ángeles, éste último reconocido por ser quien llevó a Fernando Valenzuela a la gran carpa y a Ismael “Rocket” Valdez a los Dodgers de los Ángeles.


Mike Brito destacó que los peloteros mexicanos le han resultado a los Dodgers, de ahí que llegará a Cancún para observar a los prospectos felinos.


“El béisbol mexicano le ha dado muchos buenos resultados a los Dodgers, hace unos días firme a cuatro muchachos, uno de Culiacán, otro de Nayarit, además del hijo de Antonio Osuna de los Mochis, y un cátcher de Hermosillo que tiene buen brazo y poder, todos de 16 años. Desde el año de 1982, no firmaba a tantos mexicanos de un jalón, en aquella ocasión fueron caras conocidas de los felinos  como Ismael Valdés, el “Cañón” Osuna, y Juan Gabriel Castro, así como de Diablos Rojos, Dennys Reyes, y de Sultanes Karim García; y ahora los jugadores mexicanos tienen más ambición” indicó.


No obstante dijo que lo que busca en el showcase son “jóvenes sobre todo en los pitchers, de buena estatura y buen brazo; mientras que en los jugadores de posición que se vean muy bien, esperamos que en los dos días que nos quedan podamos calificarlos, y mandar buenos reportes a los Dodgers. La edad es muy importante, la estatura, buen brazo, y control; mientras que en el caso de primeras y terceras bases que tengan poder, con segundas bases y short stop, velocidad sobre todo y largo alcance; los cátchers ya cambió, antes si tenías buen brazo jugabas todos los días, ahora debes tener, además de esa cualidad, poder y estatura” explicó Brito.


Además de estos buscadores famosos se encuentran visores de los equipos de Tampa Bay, Boston, Philadephia, Oakland, Seatle, Cleveland, Detroit, Minnesota, Houston, Cincinnati y Toronto.


Si el clima lo permite el showcase se estará reanudando hoy a las 9 horas, con pruebas de 60 yardas, bateo y fildeo.


Mientras que el jueves está programado un juego de 7 entradas, donde los buscadores podrán observa mejor a los peloteros prospectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton