Cuesta millones la renovación de tuberías de agua potable

Los trabajos se realizarán permanentemente en Cancún y se avisa antes de un corte en el servicio.

|
Las reparaciones podrían llegar a ocasionar interrupciones en el servicio de agua potable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año Desarrollos Hidráulicos de Cancún DHC-Aguakan ha invertido 210 millones de pesos en Cancún y Playa del Carmen para la renovación de redes de agua potable que presentan deterioros.

“Para este año estamos invirtiendo en Cancún arriba de los 140 millones de pesos, en Playa del Carmen es de 70 millones, de los cuales ya hemos ejercido 70% del presupuesto, en la renovación de redes de agua, en supermanzanas 23, 28, 29, 30 y en todo el “casco” antiguo donde la infraestructura tiene deterioro”, explicó Roberto Enrique Robles, director de Desarrollo Hidráulicos de Cancún DHC- Aguakan.

Mencionó que en próximas fechas iniciarán obras en la Regiones 95, secciones de la 200 y 110.

También te puede interesar: Agilizan obras de cambio de drenaje en el Mercado 23

La renovación en la red de agua es multi anual, y será permanente, Cancún es una ciudad nueva con apenas 40 años, y las zonas específicas de crecimiento ya tienen mayor vida útil, por lo que las renovaciones tienen que ser más puntuales, comentó el director de la concesionaria

El promedio de vida de una tubería de agua es de al menos 50 caños, la calidad de infraestructura que tiene la ciudad es muy mala y hay que adelantarse antes de que aparezcan anomalías”, dijo Enrique Robles.

Cortes en el servicio

Recomendamos a los usuarios de Aguakan el manejo adecuado de las tuberías, que haga control de sus instalaciones internas, que periódicamente revisen el consumo y el registro del medidor, además de las instalaciones.

En el proceso de cortes de agua por renovación en la red de agua potable, se les notifica a los usuarios con días de anticipación o inclusive hasta un mes antes de iniciarse las obras, además indican que avenidas y vialidades van a afectarse por los cambios y se publica antes de que se inicien en las obras, informó Aguakan.

El director comentó que al año tiene un padrón de crecimiento de 11 mil nuevos clientes y este año no han tenido que incrementar la capacidad de producción en los pozos, porque el agua se ha recuperado del sistema de renovación y se cubrió la demanda de nuevos contratos.

Lo más leído

skeleton





skeleton