21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Interviene la Secretaría de Gobierno en conflicto fronterizo

Hoy se podría realizar la mesa de diálogo entre pobladores de Subteniente López y autoridades del nuevo recinto fiscal.

Los manifestantes han solicitado que se hagan llegar sus peticiones al gobierno federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los manifestantes han solicitado que se hagan llegar sus peticiones al gobierno federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Interviene la Secretaría de Gobierno en conflicto fronterizoCompartir en Twiiter Interviene la Secretaría de Gobierno en conflicto fronterizo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sería hoy miércoles que la mesa de diálogo entre pobladores de Subteniente López y el administrador del recinto fiscal Subteniente López-Chactemal II, Raymundo Regato, se lleve a cabo para dar fin al conflicto económico de dicha zona que perjudica el cruce de vehículos entre México y Belice, dio a conocer el subsecretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham

La probabilidad apunta que sea en las instalaciones de la dependencia estatal o del mismo Congreso del estado, para que impere la neutralidad en las negociaciones.

En punto de las 10 de la mañana de ayer, el domo del parque público Emiliano Zapata fue testigo del acercamiento entre la Secretaría de Gobierno y la XIII Legislatura, a través del diputado Luis Torres Llanes, presidente de la comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, para conformar el documento de petición para entregar a representantes de la aduana fronteriza.

La solicitud indica lo siguiente: “el pueblo de Subteniente López no se niega al desarrollo de esta región de Quintana Roo. El envío al puente nuevo de camiones de carga pesada, excepto autobuses de turismo nacional e internacional, es lo que da vida a la localidad. Solicitamos se hagan llegar estas peticiones al gobierno federal”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios