|
En total, 230 personas se intoxicaron al ingerir alimentos dentro de un templo religioso de Cancún. (Rubén Cruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria dio a conocer esta mañana que fueron atendidas 230 personas en instalaciones del Issste, IMSS y el Hospital General, tras haber ingerido alimentos en malas condiciones dentro de un templo religioso la noche del miércoles.

En conferencia de prensa, el Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que de las 107 personas que ingresaron al Hospital General, solo 14 permanecieron hasta hoy en observación, las demás fueron dadas de alta desde la noche del miércoles.

También te puede interesar: Intoxicación masiva en templo deja al menos a 30 personas en hospital

En las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se dio atención a seis intoxicados y 117 recibieron servicios médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Todas ya han sido dadas de alta.

Aún no se tiene la cifra de personas que fueron atendidas en clínicas particulares.

Las personas afectadas son en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, quienes presentaron cuadros diarréicos, dolor abdominal y fiebre.

León Pérez agregó que ningún caso fue catalogado como grave y aseguró que ya se realizan análisis para determinar la causa de la infección alimentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton