|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El aumento de personas intoxicadas por alimentos en el estado aumentó en un 97.3% con respecto a 2018 al pasar de cuatro casos a 152 hasta la segunda semana de agosto.

De acuerdo con las cifras más recientes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) existen 76 mujeres que han sido tratadas en el sector salud del estado por intoxicación alimentaria bacteriana y la misma cifra en el género masculino.

Según las cifras arrojadas por el Sinave en el estado hay 38 veces más casos de intoxicaciones por alimentos en este año.

De la Península, Quintana Roo registra casos el mayor número de casos además de un importante aumento al contabilizar 152 casos, cuando el año pasado fueron cuatro personas registradas.

También te puede interesar:

Mientras que Campeche registra 20 casos en este año y el año pasado registraba 81 casos, es decir, presente una baja importante del 75 %.

En el caso de Yucatán registró 32 casos y el año pasado contabilizaba 12, con un aumento de 20 casos más.

A nivel nacional existen en la semana epidemiológica número 32, que corresponde  la segunda del mes de agosto, 21 mil 848 casos, mientras que el año pasado se contabilizaron 20 mil 404 casos, es decir, que en el territorio también existe un aumento del 7% de intoxicaciones.

De los casos en el país, más de 10 mil  fueron diagnosticados en hombres y más de 11 mil 700 a mujeres.

El pasado 17 de julio del presente año, en la ciudad de Cancún se registró una intoxicación masiva por alimentos en un templo denominado "De los santos de los últimos días" ubicada en la supermanzana 38 en Av. Tikal con Av. Chichen.

La jurisdicción Sanitaria número dos dio a conocer en ese entonces que las personas se intoxicaron por la ingesta de alimentos en malas condiciones dentro del templo.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó medidas preventivas para evitar las intoxicaciones por alimentos en esta temporada de calor como es la higiene en los alimentos y en las manos antes y después de ir al baño.

Así como mantener los alimentos en temperaturas adecuadas para evitar su fácil descomposición, además de verificar las fechas de caducidad  de los productos a consumir, desinfectar frutas y verduras, así como de los utensilios que se usen para su preparación.

Lo más leído

skeleton





skeleton