Se quejan pobladores de contaminación de empresa

Temen enfermarse por el humo que respiran y los alimentos que ingieren en las calles.

|
La fábrica pertenece a la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El intenso humo que despide la empresa asfaltadora, ubicada sobre la carretera federal a la entrada de la comunidad de Huay-Pix, ha generado molestia en los pobladores, que tienen que respirar las emisiones.

Marcelino Cuellar May, quien tiene su vivienda a escasos 200 metros de las instalaciones de la empresa, señaló que por las mañanas tienen que respirar las grandes cantidades del humo que despide la fábrica, lo que consideró perjudicial para el asma que padece. Toda la zona se encuentra rodeada de negocios de alimentos: barbacoa y asadero de pollos, los cuales tienen que preparar su producto bajo estas condiciones que se vuelven más intensas cuando las corrientes de aire son escasas, afirmaron.

También te puede interesar: Bañistas denuncian presunto derrame de combustible en el mar

Las amas de casa se quejan de que las ropas que lavan se impregnan del intenso olor a “hule quemado”, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de ecología, para que regulen el funcionamiento de dicha empresa.

Mauro Sánchez Ortega, quien vive sobre la carretera federal, indicó que en numerables ocasiones han planteado esta situación a las autoridades de Ecología, pero no han tomado cartas en el asunto.

Temen por su salud 

Temen que las familias que viven cerca del lugar comiencen a enfermar de las vías respiratorias, ya que inhalan grandes cantidades del humo negro que emana de la planta, pues lo consideró perjudicial para el ser humano. “No se necesita ser experto para decir que daña nuestros pulmones, porque claramente se puede percibir el olor a hule quemado”, dijo.

A petición de los habitantes de Huay-Pix, se pudo observar que principalmente durante las mañanas, ponen a funcionar la fábrica que pertenece a la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía, según se pudo apreciar a la entrada del lugar.

La densa columna de humo se puede observar a varios metros de distancia y se extiende por todo el pueblo. En la entrada del parque industrial, donde se ubica la fábrica, se encuentra un modesto negocio de comida que termina cubierta totalmente por la humareda.

Los vendedores ambulantes de periódicos, aguas frescas y fruta, entre otros, tienen que cubrirse la nariz con un pañuelo, por miedo a intoxicarse con las emanaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton