Intoxicación de alarifes genera 'dudas' en la Cofepris

Existen dos versiones del lugar donde presuntamente consumieron alimentos en mal estado.

|
Los encargados del comedor argumentaron que los alarifes se intoxicaron por comprar comida en la vía pública. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el sábado pasado se realizaron muestreos en el comedor de una obra de construcción en donde invierte el grupo Xcaret.

Lo anterior debido a que 40 trabajadores de la construcción resultaron intoxicados el pasado viernes, al parecer por ingerir comida en mal estado, por lo que fueron atendidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona centro de la Cofepris.

No obstante según el titular de la dependencia, los encargados del comedor argumentaron que los alarifes se intoxicaron por comprar comida en la vía pública y no por  alimentarse con productos de dicho expendio.

También te puede interesar: Cabildo acepta solicitud para regresar acceso público en Akumal

Se trata de un desarrollo que realiza la empresa Xcaret al sur de Playa del Carmen, en las cercanías del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de acuerdo con la información recabada por Alonzo Sansores.

“Nos hicieron saber lo del tema de los albañiles e inmediatamente nos presentamos con el laboratorio de salud pública, sabemos que no está involucrado directamente la empresa Xcaret, pues ellos concesionan la obra y a su vez esto a los sindicatos, pero en fin, tenemos que estar muy atentos para ver qué sucede en este caso”, expuso.

Futuros resultados 

Será en esta semana cuando los resultados del muestreo se den a conocer y de ello depende si se le permite la continuidad a los comedores que ahí operan, pues mientras tanto siguen con normalidad ofreciendo comida a los trabajadores.

“Los permisos los da Salud Municipal y nosotros nos tenemos que esperar a los resultados que nos den para sí proceder, por el momento no tenemos lo que se le llama alguna alerta, pues eso lo determina epidemiología, por lo que mientras tenemos que seguir en la verificación de más comedores”, externó.

Es por ello que mientras tanto, desde ayer se arrancó con verificaciones a las obras de construcción más grandes; Alonzo Sansores añadió que en esta semana se llegarán a verificar a sitios como Xcalacoco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton