Ácido utilizado en una panadería intoxica a dos personas

La sustancia fue usada por un empleado para limpiar una charola en la vía pública; el negocio fue clausurado.

|
La evaporación de ácido clorhídrico, usado para limpiar una bandeja de una panadería, intoxicó a dos personas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La evaporación de ácido clorhídrico que se empleó, al parecer de forma incorrecta en el exterior de un restaurante y panadería, intoxicó a dos personas que necesitaron atención médica. 

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando una llamada de auxilio alertó a los cuerpos policiacos y de Protección Civil.

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de la Coordinación de Protección Civil, las dos personas que resultaron intoxicadas se dirigieron por sus propios medios a un nosocomio para su atención médica y posteriormente se reportaron estables. 

Según testigos quienes fueron los que llamaron a los cuerpos de emergencia, el hecho se suscitó cuando un empleado del restaurante y panadería ‘Más Pan’ que se ubica en la calle 6, entre la Quinta Avenida y la Décima, lavó frente al local y en la vía pública una charola para pan con el ácido

Luego de verter el ácido, el cual se encontraba contenido en un bidón con capacidad de 20 litros, según mencionaron las personas que presenciaron el hecho, la sustancia se comenzó a evaporar y posteriormente intoxicó a dos personas que pasaban por ahí; además se tuvo que desalojar a 10 comensales que se encontraban en el interior de la panadería. 

Luego de esto llegaron los cuerpos de emergencia: dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos y  una camioneta con elementos de Protección Civil. 

Clausuraron el lugar

Salvador Arguea se entrevistó con las personas encargadas del establecimiento, quienes mostraron sus permisos, sin embargo debido a esta acción que puso en peligro la salud de las personas, se procedió a clausurar el lugar. 

El funcionario mencionó que será en esta semana cuando se establezca la multa, la cual podría ser como mínimo de 200 salarios mínimos. 

En el lugar el olor característico del ácido se sintió por casi hora y media que perduró la diligencia de las autoridades, la cual llamó la atención de los turistas que transitaban por el lugar y preguntaban a los policías la razón de aroma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton