Intrasiso queda fuera del basurero

El ayuntamiento capitalino determinó rescindir el contrato a la empresa.

|
A la fecha son tres empresas interesadas para el tratamiento de la basura en la capital del Estado. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó rescindir el contrato concesión a la empresa Intrasiso; ahora el municipio deberá buscar nuevas alternativas para el tratamiento y destino final de los desechos sólidos.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la comuna, dio a conocer que el Ayuntamiento otorgó un periodo de gracia a los representantes de la empresa Intrasiso para conocer su postura por el retiro de la concesión, pero a la fecha no hay notificación de amparos.

“Ya se dictaminó por parte de la dirección jurídica la recesión del contrato y la empresa fue notificada. Transcurrido los días que marca la Ley para recibir amparos o documentos para inconformarse, hasta la fecha no tenemos y estamos a la espera de negociar con los nuevos empresarios que buscan tener esta concesión y llegar a buenos acuerdos”, comentó.

También te puede interesar: Revocación a Intrasiso continúa analizándose 

Fue entregada a Intrasiso 

La concesión fue entregada a Intrasiso por 30 años en la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo, la cual no tuvo avance en el cumplimiento de algunas las clausulas, por ello en la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio comenzó el intento por retirar esta concesión.       

A la fecha son tres empresas interesadas para el tratamiento de la basura en la capital del estado que ha solicitado información sobre el relleno sanitario para determinar su viabilidad en el campo que ellos generan; una de ellas proviene de Vancouver en Canadá, otra de Michoacán y la tercera de Monterrey, que tiene una cita con las autoridades municipales precisamente hoy 23 de julio.

El secretario general de la comuna, dijo que por el momento la empresa Gresusa, S.A de C.V. es la encargada del relleno sanitario, que recibe diariamente 250 toneladas de desechos de la ciudad y poblados cercanos.   

Sobre el basurero municipal, explicó que éste atenderá a Mahahual e Xcalak por las distancias que diariamente deben recorrerse, aunque para su operación, primero deberán ponerse de acuerdo con las autoridades municipales de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton