Colombianos intentan introducir cocaína en 11 botellas de shampoo

La pareja fue descubierta con la droga en forma de pasta en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
La pareja de colombianos fueron detenidos por elementos de la Aduana y de la Sedena en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercera ocasión en menos de siete días, dos personas fueron detenidas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún por intentar introducir droga al país.

Un hombre y una mujer originarios de Colombia, fueron asegurados el día de ayer a las 19 horas cuando personal de Aduana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les encontraron siete kilogramos de cocaína en forma de pasta en su posesión.

Los individuos pretendían burlar a la seguridad aduanal escondiendo la sustancia en 11 botellas de shampoo, que transportaban en sus maletas.

También te puede interesar: Traficante muerta en Cancún transportaba 9 litros de cocaína

La pareja de colombianos viajaban de Bogotá en el vuelo 264, de la aerolínea Avianca, aunque las autoridades oficiales del Aeropuerto de Cancún confirmaron la versión de los hechos, no dieron a conocer cuál era el destino de los ahora detenidos.

Los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud e introducción de narcóticos al país.

Intentos de introducción de droga

La semana pasada se logró la detención de tres personas en la Aduana del mismo Aeropuerto; dos de ellas el día 12 de agosto, quienes escondieron bolsitas con droga en su calzado, eran de origen colombiano.

El jueves 13 de agosto una mujer de nacionalidad mexicana proveniente de Panamá, fue descubierta cuando intentaba pasar 9 litros de cocaína líquida, situación por la que bebió parte de la sustancia al ser detenida, ocasionando su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton