Introducen droga en Cancún con nueva modalidad

Utilizan fletes de carga de carbón, en los que han pagado más 200 mil pesos por un servicio.

|
Fue asegurada una vivienda, donde encontrado droga. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El método que utilizó la delincuencia organizada para introducir la droga que fue decomisada en una casa-bodega del fraccionamiento Itzales y en un domicilio de la Supermanzana 58, fue por fletes de carga de carbón, en los que se aseguró más de media tonelada de enervante, que serviría para fabricar más de 100 mil dosis de cinco gramos cada uno.

Los vendedores del enervante ofrecen la dosis entre 10 y 50 pesos. En uno de los domicilios se encontraron recibos, donde por una carga fueron pagados más de 200 mil pesos.

En octubre del 2012, la Policía Judicial del Estado (PJE) y el Ejército mexicano aseguraron casi media tonelada de marihuana en un domicilio, ubicado en la manzana 56, de la Región 100.

También te puede interesar: Ejecutado era velador de presunta narcobodega

Las autoridades civiles y militares encontraron la droga oculta en el compartimiento de una camioneta, de tres toneladas, matrícula YP-51170.

En esa ocasión fueron detenidos cinco integrantes de una familia, quienes confesaron pertenecer al cártel de “Los Epitacio” y señalaron que la droga la traían del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, vía terrestre.

La forma de introducir la droga a Cancún ahora es ocultándola entre los costales de carbón, aunque las autoridades hasta el momento desconocen si es el mismo grupo delictivo u otro, los que introdujeron los últimos dos cargamentos que fueron asegurados en esta ciudad.

En el aseguramiento de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Itzales, las autoridades policíacas encontraron varias notas de remisión con diferentes cantidades, la más alta era de más de 200 mil pesos.

Ejecución

Los decomisos de droga tienen relación con la ejecución de Hugo N, de 23 años de edad, quien fue hallado con un impacto de bala en la cabeza, en un camino de terracería, atrás de la estación de Gasauto.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo una inspección en una vivienda, ubicada a unos 30 metros de donde encontraron el cuerpo de Hugo.

En el inmueble encontraron manchas de sangre, una motocicleta y un paquete de marihuana, que pesó 250 gramos, este era similar a los que se encontraron en la casa-bodega del fraccionamiento Itzales.

En esta ejecución, las autoridades judiciales siguen la línea de investigación de un posible ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton