17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Intructores de Q. Roo reciben certificación

Yareli Guillén Vega y William Yah Pat logran el título de evaluadores en las disciplinas de Natación y Fútbol Asociación infantil.

La Cojudeq cuenta con los mejores entrenadores para los deportistas quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
La Cojudeq cuenta con los mejores entrenadores para los deportistas quintanarroenses. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Intructores de Q. Roo reciben certificaciónCompartir en Twiiter Intructores de Q. Roo reciben certificación

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la certificación de los instructores quintanarroenses, Yareli Guillén Vega y William Yah Pat como evaluadores y certificadores avalados por la Conade, en las disciplinas de Natación y Fútbol Asociación, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Estado (Cojudeq), cuenta con los mejores entrenadores para los deportistas quintanarroenses.

Según el boletín emitido, Martín Antonio Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, al finalizar la Reunión Nacional de Coordinadores y Conductores del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores del Deporte de la Zona Sur del país mostró su beneplácito por el logro de los entrenadores, quienes tienen a su cargo a los más valioso de Quintana Roo, la instrucción de los niños, semillero que nutre el deporte de alto rendimiento.

Programa estratégico

Dijo que estos trabajos forman parte del programa estratégico para la profesionalización de entrenadores deportivos implementado por el máximo órgano rector deportivo del país, en el cual participaron 65 representantes de 18 Institutos y Comisiones Estatales del Deporte, que tuvieron como centro de reunión la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En la especialidad de inducción de los estilos de natación a niños de 6 a10 años solamente 13 de 18 inscritos obtuvieron su certificado y en la disciplina de fútbol asociación 16 de 17 registrados obtuvieron el título, en el curso impartido por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, Federación Mexicana de Fútbol y Federación Mexicana de Natación.

Invitados

En la ceremonia de clausura estuvo Paulino Rafael Pérez Prado, subdirector técnico de Capacitación para el desarrollo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como María Antonieta Gómez Dávila, jefa de departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de la CONADE, quienes dieron por terminados los trabajos de la Reunión de Coordinadores y Conductores de SICCEDeporte

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios