Inunda a Chetumal la acumulación de basura

Vecinos urgieron a la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio a resolver la situación.

|
La colonia Arboledas se inunda de desperdicios por la nula recolecta de la dirección de Servicios Públicos municipales. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Por un lapso de tres semanas, mil familias de la colonia Arboledas han tratado de que la basura no rebase las guarniciones y banquetas al interior de sus viviendas, debido a que la Dirección de Servicios Públicos Municipales no ha realizado la recolecta, ocasionando olores de pestilencia y proliferación de moscas.

Vecinos urgieron a la administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio a resolver la inundación de desperdicios.

En las calles Cocoyol, Zapote, Guayacán y Flamboyanes, Chechén, por ejemplo, el panorama se vierte en aire maloliente respirado por niños y niñas en su andar por las banquetas, áreas verdes y parques públicos, incluso al interior de las viviendas.

Para verter opinión sobre el tema, se ha tratado de localizar al director de la dependencia municipal en diversas ocasiones; sin embargo, su inasistencia ha resaltado.

Mientras tanto, padres de familia precisan que en las últimas tres semanas no se ha generado la visita de los recolectores de basura en toda la zona y los canes aprovechan para romper las bolsas y adentrarse en los contenedores, regando los desperdicios por la vía pública.

“El problema no queda ahí, sino que la acumulación orilla a la descomposición y pudrición de las sobras orgánicas e inorgánicas y el ambiente luce fétido y casi imposible de soportar”, dijo Guadalupe Martínez Lozano, quien reside en la colonia desde hace 11 años.

En diversas ocasiones se ha exhortado vía telefónica, al número 072, la prestación del servicio, pero a la fecha no han respondido al llamado.

La regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan, explicó que en las 118 colonias regularizadas de la capital las labores resultan insuficientes por el descontento de los trabajadores de dicha área a raíz del pago impuntual de salarios, además de la devolución de dos unidades móviles nuevas por un millón 300 mil pesos, por incumplimiento de la segunda parte del costo que fueron adquiridas con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo más leído

skeleton





skeleton