Lagartos y sanguijuelas ‘invaden’ un kínder (video)

Los animales habitan en el agua que se estanca durante la temporada de lluvias.

|
Padres de familia de la escuela de educación preescolar “Coyolxauhqui” piden que se resuelva el problema de inundaciones que tienen en el plantel. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El plantel de educación preescolar “Coyolxauhqui” de la comunidad de El Naranjal, de este municipio, presenta serias inundaciones desde hace meses y padres de familia piden la intervención de las autoridades.

La inundación está en una zona muy baja de la escuela y en temporada de lluvia el agua permanece durante meses; los alumnos de preescolar son los más afectados por el agua estancada, donde incluso se han visto lagartos y víboras venenosas.

José Briceño, presidente de la asociación de Padres de Familia, declaró que cada año en temporada de lluvias los niños padecen de este problema pues el agua llega a uno de los salones, afectando sus actividades escolares.

También te puede interesar: Se vacían las escuelas por migración al norte

Expresó que cada año meten documentación y oficios a las instancias correspondientes, pero hasta la fecha no les han hecho caso.

“Cada año sufrimos de inundación aquí en la escuela y el agua está subiendo demasiado hasta cubrir la explanada de esta escuela, cada año es lo mismo, y nunca nos han hecho caso”, dijo el entrevistado.

 “Cada año sufrimos de inundación aquí en la escuela y el agua está subiendo demasiado hasta cubrir la explanada”

María Alejandra Escobedo Torres, indicó que dentro del agua que se estanca se han encontrado animales que pueden causar daño a los menores y expresó que el área de juegos está inundada, así como el acceso a la entrada de una de las aulas.

Hay culebras, sanguijuelas y es muy arriesgado para los niños, hasta en los juegos está inundado y los niños no pueden jugar así, ni a su salón pueden entrar porque está inundado la entrada del salón”, comentó.

Adriana González Hau, madre de familia, de igual forma manifestó que el agua ya está afectando a los niños y si las autoridades no actúan a tiempo podría entrar a más aulas.

Hicieron un llamado al Gobernador del Estado para que ordene darle una solución al problema, pues dijeron que si en dos días no hay respuesta tendrán que cerrar el plantel como medida de presión.

Lo más leído

skeleton





skeleton