Lluvias amenazan con incomunicar a comunidades de la zona maya

De continuar las precipitaciones pluviales se suspendería el tráfico de vehículos en un tramo de vía federal.

|
El tramo carretera federal fue abanderado ayer por personal contratado por la SCT. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Personal contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el mantenimiento de caminos federales, advirtió que de continuar en las próximas horas las precipitaciones pluviales se corre el riesgo de suspender el tráfico de vehículos pequeños en el kilómetros 184 + 700 de la carretera federal Reforma Agraria Puerto Juárez, incomunicando parcialmente el norte con el sur del estado vía terrestre.                                  

Los responsables del mantenimiento de la carretera señalaron que desde hace tres días monitorean el nivel del agua que ha invadido ya la carretera federal y se eleva justo en el crucero de la población de Chumpón en el tramo ubicado entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, unos treinta centímetros sobre el hombro de la sub rasante de asfalto.

Autoridades de la comunidad indígena de Chumpón hicieron un llamado a la SCT para que envíen personal y maquinaria para apoyar el desahogo de dos prolongados espejos de agua que amenazan con incomunicar a cuando menos quince comunidades ubicadas en la vía que une la carretera federal con la población de Tepich.

El tramo carretera federal fue abanderado ayer por personal contratado por la SCT a efecto de evitar un accidente a vehículos que pudieran salir de la curva a exceso de velocidad y se encuentren de pronto con un gran paso de agua que puede derivar en situaciones graves, por lo que se toman las medidas necesarias para prevenir percances. 

Lo más leído

skeleton





skeleton