Inundaciones en Ribera del Río Hondo “dejan sin hogar” a 200 familias

Las lluvias también dejaron encharcamientos en varios tramos de la carretera Ucúm-La Unión.

|
Inundaciones en ribera del río hondo “dejan sin hogar” a 200 familias [Foto: Carlos Castillo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos unas 200 familias de la Ribera del Río Hondo, sufrieron afectaciones graves por las lluvias, los escurrimientos inundaron viviendas en comunidades como Carlos A. Madrazo, El Palmar, Sac-Xán, Álvaro Obregón, Cacao y La Unión.

Así lo reportó el representante de la Sociedad Organizada de Socorristas (SOS), Rene Misael Millán, quien aseguró que por la madrugada las familias se vieron en la necesidad de salir de sus hogares, debido a que, el agua subió hasta medio metro mojando muebles y ropas.

Dijo que las lluvias también dejaron encharcamientos en varios tramos de la carretera Ucúm-La Unión, así como en calles de la zona cañera; deslaves de rocas y lodo en la carretera, sobre todo en el tramo Esteban B. Calderón –La Unión.

El representante del grupo de primeros auxilios, apoyo y rescate, realizó un llamado a las autoridades de Protección Civil, municipal y estatal para que visiten la zona y brinden ayuda a las personas afectadas, que son principalmente de escasos recursos e implementen albergues seguros, ya que, según el pronóstico del tiempo, las lluvias continuaran.

Inundaciones [Foto: Carlos Castillo]

Lo más leído

skeleton





skeleton