13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Inundan compradores paraíso fiscal de la zona libre

Lo complejo no es llegar a comprar, sino personal de la aduana del lado mexicano, que por cobrar los impuestos que marca la Ley Aduanera, reprimen la llegada de visitantes por no querer pasar “un mal rato”.

Llegan miles de visitantes a la zona libre de Belice con el propósito de adquirir las mercancías a bajo costo. (Enrique Mena/SIPSE)
Llegan miles de visitantes a la zona libre de Belice con el propósito de adquirir las mercancías a bajo costo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Inundan compradores paraíso fiscal de la zona libreCompartir en Twiiter Inundan compradores paraíso fiscal de la zona libre

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- “Cerca de 20 mil visitantes registrará el paraíso fiscal durante el fin de semana”, afirmó el presidente de la Junta Local de la zona libre de Belice, David Akerman. Personas de de varias entidades federativas llegaron en los conocidos “tours”, para aprovechar los bajos costos de las mercancías que ofertan alrededor de 300 inversionistas. En el caso de bebidas alcohólicas, personal aduanero afirmó que ningún quintanarroense tiene permitido cruzarlas por la aduana y en caso contrario les serán decomisadas.
 
Lo complejo no es llegar a la “zona libre” a comprar, sino personal de la aduana del lado mexicano, que por cobrar los impuestos que marca la Ley Aduanera, reprimen la llegada de visitantes por no querer pasar “un mal rato”.
 
Pese a esto, el ir y venir de los visitantes nacionales (Yucatán, Chiapas, Campeche, Veracruz, Ciudad de México) es la característica que imperará durante los próximos días, dijo. Juguetes, ropa, calzado, electrodomésticos, chácharas, perfumes, todo es adquirido en pequeñas y grandes escalas, los precios son atractivos para todos.
 
David Akerman, explicó que esta es la mejor temporada del año, las utilidades que reflejan los inversionistas son considerables. Aunque no dio cifras explícitas, pues se debe esperar al cierre de año, está contemplado que este 2012 llegue a los tres millones de visitantes.
 
Son hasta 20 autobuses conocidos como “tours de compras”, los que buscan un espacio donde estacionarse en los alrededores del parque Vicente Guerrero de Subteniente López. Hasta 40 personas bajan de ellos para adentrarse caminando al paraíso fiscal y pasar todo el día recorriéndolo.
 
En temporada regular son hasta cinco mil visitantes los que llegan al día, durante los fines de semana, por ello se pronosticó la llegada de 20 mil personas durante los dos días previos al 24 de diciembre.
 
Las promociones y descuentos mencionados en las afueras de los establecimientos son lo que resulta halagador y atractivo para los visitantes, ansiosos por adquirir las mercancías de origen chino, principalmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios