Invaden de ritmo al Instituto Tecnológico de Cancún

Un reconocido director de orquesta ofreció una divertida y motivadora conferencia.

|
Arlindo Silva es un singular ejecutante de violín electrónico cuya carrera internacional es larga y fructífera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado 19 de octubre, el Instituto Tecnológico de Cancún se llenó de música, en punto de las 18 hrs, el reconocido director de orquesta Mario Monroy ofreció una divertida y motivadora conferencia titulada #AfinemosMéxico ante un nutrido número de asistentes ”Para mi México es mi gran orquesta y está desafinado, la única manera de afinar nuestro país es que cada uno haga lo que tiene y debe y no lo que quiere y puede” afirmó Monroy.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la conferencia impartida por el director promovió el trabajo en equipo para mejorar México, el músico hizo divertidas dinámicas e hizo participar al público quien bailó y cantó al unísono,  demostrando así que si se puede lograr una armonia cuando cada quien hace lo que le corresponde.

Poco después la participación del grupo “Son la Clave”, encargado de abrir la fiesta musical, hizo la delicia del respetable ya la agrupación está formada por jóvenes estudiantes del ITC quienes interpretan música caribeña con gran sabor.

También te puede interesar: Xcaret planea construir un parque en Cancún

El Tecnológico siguó de fiesta con el concierto que protagonizó el portugués Arnildo Silva quien presentó el espectáculo que forma parte de su Violín Tour, éste gran concierto enriqueció el programa escénico del cuarto Festival Internacional de Música Cancún 2016.

“El éxito de la presentación de Arlindo Silva durante la pasada edición del FIM Cancún entre el público joven fue inusitado, por eso lo invitamos  a participar de nueva cuenta y en un escenario que permitió reforzar una de nuestras principales metas llegar para la música”, explicó la directora del Festival Internacional de Música Cancún 2016, Victoria García.

Arlindo Silva es un singular ejecutante de violín electrónico cuya carrera internacional es larga y fructífera. Estudió en la Universidad Northwestern, en Chicago, con el profesor Gerardo Ribeiro y fue primer violín de la Orquesta Sinfónica de Porto Casa de la Música, en su natal Portugal, de 1993 a 2014.

Gracias a su versatilidad musical Silva ha tocado con grandes músicos de diferentes estilos como Waine Shorter, David Garrett y Misia. Se ha presentado en algunos de los mejores auditorios del mundo como el de la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Scala de Milán y ha participado en prestigiados festivales de música internacional como el Festival de Jazz de Montreux y también ha sido parte de los elencos del Festival Oasis Jazz.

Lo más leído

skeleton





skeleton