23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invaden el 60% de las casas abandonadas en Cancún

La mayoría de las viviendas están ubicadas en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.

El Infonavit busca que las personas que las habitan se apeguen al programa Arrendavit. (Victoria González/SIPSE)
El Infonavit busca que las personas que las habitan se apeguen al programa Arrendavit. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Invaden el 60% de las casas abandonadas en CancúnCompartir en Twiiter Invaden el 60% de las casas abandonadas en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  De las 400 viviendas abandonadas que busca recuperar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 60% están invadidas. 

Es un tema que se busca trabajar en conjunto con el gobierno estatal, pues no se pretende usar la fuerza pública para sacar a las personas que hicieron de las casas abandonadas un hogar, detalló Karla Aceves Nieto, delegada del Infonavit en Quintana Roo. 

“Incluso, se podría llegar a un acuerdo en el que las personas no tengan que salirse si se regularizan, anteriormente se han tenido casos así, e incluso, al final quieren comprar la casa”, explicó.  

“Incluso, se podría llegar a un acuerdo en el que las personas no tengan que salirse si se regularizan, anteriormente se han tenido casos así, e incluso, al final quieren comprar la casa”

La dependencia cuenta con un inventario de tres mil 800 viviendas abandonadas que están evaluando para conocer su status y de ahí determinar cómo utilizarlas. 

La intención es que el total de las viviendas que se tienen en dicha situación entren al programa Arrendavit, que consiste en rentar una casa hasta por cinco años y con opción a compra, aunque el requisito es que los trabajadores no cuenten con los puntos necesarios para  adquirir una. 

Por ahora hay 14 subsidios que ya se establecieron bajo dicho régimen, y los derechohabientes pagan no más de dos mil pesos,  pero ya se tienen 20 casas más en espera para ser adquiridas con el programa. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) habla de un padrón mayor de viviendas abandonadas, de cerca de 25 mil; sin embargo, del Infonavit el total de las viviendas es de poco más de tres mil, explicó la delegada del instituto. 

La entidad es una de las que menos viviendas abandonadas tiene a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, y la mayoría de éstas están ubicadas en las ciudades de Playa del Carmen y Cancún. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios