Invaden patrullas espacios para personas con discapacidad

Ciudadanos denuncian que las autoridades violan lo estipulado en el reglamento de tránsito.

|
Ciudadanos denuncian que ni las autoridades respetan los espacios para personas con discapacidad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de las medidas dictadas por las autoridades para “recuperar” espacios públicos en los primeros cuadros de la localidad, los transportistas de personal, funcionarios de la comuna y hasta policías con sus patrullas siguen acaparando zonas marcadas con discos fijos o cómo áreas restringidas para personas con capacidades diferentes, denunció el ciudadano José Alberto Trejo Maldonado. 

Aunque las disposiciones establecidas son de orden público, interés social y observancia general y determinan las normas a las que debe sujetarse el tránsito peatonal y vehicular en Tulum, ni la Policía Municipal cumple y ponen el mal ejemplo, denunció Rubí Santos Cámara, vecina del centro de la localidad. 

Agregó que es necesario aplicar las leyes y reglamentos para una mejor planeación, ordenación, organización y operación del servicio de tránsito y vialidad. 

Se debe de aplicar y vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones del reglamento a través de la Dirección de Tránsito, sin privilegios para nadie, pero que primero ellos pongan el ejemplo”, exigió la ciudadana. 

De igual forma Carlos Falcón Navarrete destacó que todo ciudadano tiene derecho de paso sobre las aceras de las vías públicas y por las calles o zonas peatonales, así como la preferencia al cruzar las vías públicas cuando el señalamiento de tránsito permita el paso simultáneo de vehículos y peatones.

Lo más leído

skeleton





skeleton