Llueven 'paracaidistas' en terrenos de la CFE

Trasciende que la paraestatal habría permitido ocupar de ocho a quince años los predios, a cambio de mantenerlos limpios.

|
Bajo engaño, decenas de paracaidistas se volcaron a los terrenos de la paraestatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Decenas de “paracaidistas” se volcaron a terrenos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicados en el fraccionamientoLa Esperanza”, bajo el engaño que la paraestatal les habría permitido ocupar de ocho a quince años sus predios.

Desde las 07:00 horas, en vehículos, triciclos y a pie fueron llegando decenas de familias a esta gran área enmontada, lo que causo asombro en los vecinos.

En un principio, al observar los “machetazos” y ver personas trabajando en la limpieza de este terreno que pasa por debajo de las torres de alta tensión de la CFE, los vecinos pensaron que su petición al gobierno del estado para que sea limpiado este terreno para evitar que siga siendo un gran basurero y escondite de ladrones y violadores, por fin había sido escuchada, pero de pronto se encontraron con que el problema había empeorado.

Hombres y mujeres a toda prisa desyerbaron y subdividieron en lotes el gran terreno, dejando incluso letreros para identificar el nombre de la familia que había ocupado la tierra.

A pesar de que patrullas de la Policía Municipal Preventiva (PMP) estuvieron recorriendo el área, no hicieron nada para evitar que continuara esta invasión.

Personas que limpiaban y lotificaban el área aseguraron que fue la propia CFE que autorizó que pudieran ser ocupadas en calidad de “préstamo”.

Otros refirieron que se enteraron que la paraestatal había permitido que las familias ocuparan sus tierras ubicadas por debajo de las torres de alta tensión por un lapso de ocho a quince años, a cambio de mantener limpia el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton