25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ayuntamiento interpone cinco denuncias por invasión

Varias familias han ocupado distintos predios en Benito Juárez; en la Región 238 han invadido un campo de fútbol.

Las casas son construidas con láminas, cartones y maderas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las casas son construidas con láminas, cartones y maderas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento interpone cinco denuncias por invasión Compartir en Twiiter Ayuntamiento interpone cinco denuncias por invasión

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Varias familias han ocupado diversos predios a lo largo del municipio de Benito Juárez; cinco de esos terrenos son propiedad del Ayuntamiento, por lo que se han entablado cuatro demandas y una quinta está en proceso por invasión.

 Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal, señaló que de las dos mil 400 propiedades del Ayuntamiento, se han revisado hasta el momento mil 300 sin encontrar problemas, a excepción de las cinco que han sido invadidas.

En la Región 238, manzana 18 se encuentra lo que en principio era un pequeño campo de fútbol, el cual ha sido ocupado por familias que erigieron sus hogares en esa zona. 

 El terreno ubicado en la Región 234, manzana 41, que corresponde a un parque público, también es objeto de una invasión, donde familias han levantado hogares con maderas y cartones. A un costado de la invasión está un parque acompañado de una estancia infantil adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Otro de los terrenos invadidos se ubica en la Región 227, manzana 4, se trata de un área verde que también fue ocupada por diversas familias que han levantado sus hogares con maderas y cartones, rodeados de diversos terrenos bardeados. 

Una de las zonas más alejadas es la que se encuentra en la Región 208, manzana 10, área de invasión rodeada de maleza a espaldas del fraccionamiento Villa Marino a unos metros de la avenida Niños Héroes. Dicha zona ha sido segmentada por sus habitantes en diversas vedas a modo de fraccionamiento.

El área más céntrica es la Supermanzana 3, manzana 22, lote 2, donde el área invadida es mínima. 

Dichas zonas invadidas no se encuentran a la venta, el Ayuntamiento no está facultado por el momento para negociar la compra-venta de dichas tierras con las familias que las han ocupado, sentenció Reyes Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios