20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Invaden violentamente predio costero

La presunta invasora dice ser la dueña y tener permisos para hacer un desarrollo ecoturístico.

La presunta invasora llegó acompañada de aproximadamente 30 personas quienes rompieron la malla que delimita el predio. (Rossy López/SIPSE)
La presunta invasora llegó acompañada de aproximadamente 30 personas quienes rompieron la malla que delimita el predio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Invaden violentamente predio costeroCompartir en Twiiter Invaden violentamente predio costero

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, propiedad de un reconocido empresario radiofónico, colindante con el camino costero y la zona de playas en conflicto conocida como Punta Piedra, ubicado al sur de la zona arqueológica, fue invadido la mañana de ayer por más una treintena de hombres.

El vigilante del lugar, Andrés León, fue quien reportó la invasión del predio. Explicó que alrededor de las 10 de la mañana llegó la activista política del municipio de Solidaridad, Yolanda Vázquez Luna, acompañada de aproximadamente 30 personas quienes de forma violenta entraron rompiendo la malla que rodea la propiedad.

Amenazado

“Me amenazaron con llamar a la policía, eran tres, las mujer y dos supuestos abogados, los hombres que los acompañaban  procedieron a delimitar un área determinada que corresponde a más de la mitad del terreno que es propiedad de mi patrón y que acreditó con la copia del título de propiedad que el gobierno del estado a través de la Dirección de Catastro, expidió en su momento”, declaró el vigilante.

Asegura ser la dueña

La presunta invasora no aceptó dar entrevista, su única respuesta fue que cuenta con escrituras que la acreditan como dueña del predio de más de 100 metros cuadrados.  Advirtió que tiene los permisos de las autoridades ambientales para construir ahí un pequeño desarrollo turístico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios