Sigue el 'desmonte' de terrenos para crear invasión

Vecinos de un predio, que tiene orden de clausura, afirman que las labores se hacen de noche.

|
Continúan las obras de 'desmonte' y quema en predio clausurado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El viernes pasado un predio que está en la avenida Constituyentes, justo a un lado de la invasión de In House, se clausuró por tala y desmonte sin permiso, ha pasado una semana y vecinos denunciaron que continúan acciones similares por las noches. 

Y aunque en el sitio, de alrededor de 149 mil 200 metros cuadrados, se colocaron 20 sellos de clausura por parte de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, lo cierto es que según vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores, la tala y quema de vegetación se realiza por la noche. 

También te puede interesar: Clausuran terreno junto a invasión ‘In House’ por tala irregular

Según comentaron personas que habitan en Misión de las Flores, quienes omitieron dar sus nombres, esto empezó a suceder desde el pasado lunes y no hay alguna vigilancia que lo pare, añadieron que temen por la seguridad de las familias, pues en dicho predio luego se colocan personas con machetes. 

En dicho lugar el pasado lunes 20 de julio se detuvo a tres personas luego que agredieran a los policías que hacían sus rondines y causaron daños a la patrulla en la que se transportaban; junto a esta riña, hubo intentos de invadir otros predios que se encuentran aledaños a la invasión de In House. 

Sin responsables 

De acuerdo con  Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección  Ambiental  y Urbana, el propietario de los predios es un particular de nombre Tecnología Ladomera S.A. de C. V., a quien ya se le buscó y se le pidió que acudiera para verificar el estado del terreno, sin embargo hasta la fecha no ha acudido a esta cita. 

Dijo que por el momento no hay un panorama claro para ver qué acciones se tomarán al respecto, pues no hay a quien multar ni como vigilar la zona. 

En un recorrido realizado ayer, fue nula la presencia de vigilancia policiaca, en el lado del predio que da hacía la avenida Constituyentes el cual tiene una longitud de aproximadamente 500 metros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton