Invasores de In House ponen a la venta los terrenos

Comercializan lotes hasta en 200 mil pesos, sin tener la legítima propiedad.

|
A través de internet dan detalles de los terrenos en venta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Aunque es una zona irregular, habitantes de In House han comenzado a vender sus terrenos, anunciando por medio de internet la comercialización; estos predios los obtuvieron en la invasión perpetrada hace aproximadamente cuatro años.

Los costos de los lotes, en algunos casos con construcciones realizadas, llegan hasta los 200 mil pesos, de acuerdo con información brindada a través de los números telefónicos expuestos para realizar la venta. Informan también que sólo brindan al posible comprador un plano del sitio que data de la fecha de la invasión.

También te puede interesar: Frenan intento de invasión en Puerto Aventuras

“Tiene un cuarto de material, lo pueden venir a checar (…) no hay problema, de hecho tengo un plano del terreno de la topografía de cuando inició esto… yo tengo dos lotes, el que lo compraría viviría a un lado de mí”, dijo el vendedor vía telefónica.

"Yo tengo dos lotes, el que lo compraría viviría a un lado de mí".

La mañana de ayer, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, estuvo en la zona y mencionó que la propiedad de la tierra no lo tienen los habitantes, sin embargo siguen buscando la regularización.

La invasión en In House comenzó en 2014, al principio eran aproximadamente 50 familias las que se instalaron en predios aledaños a la avenida Constituyentes y la Juárez, ambos conectado por medio de la Lilis; a finales de 2017 habitantes calculaban que eran ya alrededor de 700 las familias que vivían en el lugar, por lo que es el asentamiento poblacional irregular más grande del municipio.

De acuerdo con habitantes de In House, en 2015 buscaron pagar al banco HSBC estos terrenos; la institución bancaria acreditaba la posesión de esos predios. Sin embargo, los invasores mencionaron que hasta la fecha no ha habido un nuevo acercamiento.

En la invasión denominada “Las Torres”, establecida debajo de la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que parte de la colonia Bellavista hasta la altura de las instalaciones del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, igual comercian lotes que resultaron de la invasión, aunque los vendedores los ofrecen a un menor precio que en In House.

Lo más leído

skeleton





skeleton