15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Detienen a 40 personas por intento de invasión

Se trata de 19 mujeres y 21 hombres que tenían machetes para, presuntamente, ‘limpiar’ un predio ilegalmente.

A los detenidos se les confiscaron los machetes con los que, presuntamente, iba a desmontar el predio a invadir. (Adrián Barreto/SIPSE)
A los detenidos se les confiscaron los machetes con los que, presuntamente, iba a desmontar el predio a invadir. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a 40 personas por intento de invasiónCompartir en Twiiter Detienen a 40 personas por intento de invasión

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La policía municipal detuvo a 40 personas que intentaron invadir un predio cercano a la Cruz Roja y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de despojo, portación de armas y ultrajes a la autoridades, este fue el segundo fin de semana consecutivo en el que se registran este tipo de situaciones.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando en un operativo la policía local detuvo a 19 mujeres y 21 hombres que intentaban invadir un predio ubicado en el cruce de la avenida Chemuyil y Tecnológico, cerca de Villamar 2, denominado Paraíso y que es propiedad de la empresa Tertuis Azafon.

También te puede interesar: Sigue el 'desmonte' de terrenos para crear invasión

Los familiares de los detenidos se quejaron porque desde el momento de la detención hasta las 10 de la mañana no tuvieron acceso a información respecto al paradero de los 40, mismos que estaban en Seguridad Pública, pero cerca de las 10:30 fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Según los familiares de los detenidos, que no quisieron dar sus nombres, no existió dicho intento de hacer una nueva invasión, aunque dijeron no saber los detalles de la detención.

Antecedente 

El último fin de semana de septiembre también se detuvo a otras cuatro personas por los mismos hechos de ayer, aunque en esa ocasión fue en una zona aledaña a In House en donde ya se ha hecho una invasión.

Al momento de ser puestos a disposición, la policía entregó las pertenencias que les encontraron a los 40 detenidos, entre ellos varios machetes con los que presuntamente pretendían “limpiar” el terreno que pretendían ocupar ilegalmente, y representantes de la empresa que es dueña del lugar interpuso una denuncia por el delito de despojo.

Según la denuncia, las 40 personas ingresaron al sitio con machetes y alegando que no tenían casa por lo que ocuparían el lugar, pero los guardias de seguridad llamaron a las autoridades.

A las instalaciones de Seguridad Pública llegó un representante de Derechos Humanos para velar por las garantías individuales de los detenidos, aunque no ofreció información so pretexto de no estar autorizado para ello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios