Invasores se instalan cerca de... ¡playa Punta Esmeralda!

Según testigos, la familia explota a unos niños: los obligan a vender en el lugar.

|
Las personas lavan su ropa en un cenote de Punta Esmeralda. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Trabajadores municipales señalaron la invasión de un predio aledaño a la playa Punta Esmeralda, sitio donde presumiblemente se realiza explotación infantil, por parte de personas adultas, quienes obligan a niños a vender en las inmediaciones.

De acuerdo con datos recabados, el grupo de personas se instaló allí desde diciembre pasado y colocaron hamacas para pernoctar e incluso tendederos de ropa, la cual lavan en un cenote ubicado en la misma demarcación. 

“Allí hay una familia que se dedica a embriagarse a diario, está en un terreno del que nadie da cuenta. A veces se dedican a hacer figuras de palma que venden a los turistas, pero son los niños que se dedican a ofrecerlos en venta, esperemos que la autoridad haga algo pronto, pues es una actividad de explotación infantil”, señaló un testigo anónimo.

También te puede interesar: ¿Sabías que Solidaridad es el segundo municipio con más invasiones?

Se trata de un predio que se sitúa a un lado del representativo cenote de Punta Esmeralda, donde se alcanza a apreciar el grupo de personas, quienes debajo de los árboles se resguardan del sol; según los testigos, la mayor parte del tiempo se la pasan ingiriendo bebidas alcohólicas.

Mencionaron que ya se ha reportado esta situación al DIF, por lo que se envió una verificación, pero cuando sucedió no se encontraron indicios de actividad en el predio señalado. 

Investigan el caso

Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que ayer por la tarde se envió una supervisión  y se pudo constar que en el sitio existe tal actividad como informan los testigos. 

“Se detectó que los niños venden chicharrones y se supo que duermen por las noches en medio de la selva"

“Se les dejó un primer exhorto, pues se detectó que los niños venden chicharrones y verificando con los guardavidas se supo que duermen por las noches en medio de la selva”, explicó Sauceda Hernández. 

Ayer en la noche se verificó el lugar donde habitan los niños y las autoridades le dieron ultimátum a los adultos para que busquen un hogar para los niños.

Este no es el único caso que se ha presentado en el municipio, pues en noviembre de 2016, se dio a conocer por parte del DIF que se detectaron 74 casos de menores trabajando en la Quinta Avenida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton