Invasiones de In House se resquebrajan, según el Ayuntamiento

El secretario general del municipio asegura que los conflictos han debilitado a la comunidad invasora.

|
Autoridades del Ayuntamiento advierten que los asentamientos de In House se están debilitando. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, asegura que el 'divisionismo' y los conflictos entre los ‘paracaidistas’ en la invasión de los terrenos aledaños al fraccionamiento In House, está debilitando este asentamiento irregular. 

Afirma que el que se hayan salido unos dirigentes y que ahora los estén relevando otros, es un ejemplo de que lo que se busca es tratar de aprovecharse de las necesidades de un lugar para vivir de un sector vulnerable de la población.

“Son actos de engaño y división porque tratan de sacar un lucro de ahí, de la necesidad de vivienda de algunas personas”

Dice que al final, el resultado es el mismo, pues están cometiendo un delito pues no son tierras de ellos y no existe un procedimiento legal que respalde sus acciones. 

Incluso refiere que ya sea hoy, mañana o después, estas personas serán desalojadas conforme a derecho por quien logre acreditar la legal pertenencia de los terrenos ante instancias judiciales.

Advierte sobre otra presunta invasión

Por otro lado, reconoce tener información de que también se han presentado intentos de invasión de viviendas que no estaban habitadas en el fraccionamiento Mundo Hábitat. Ante ello, hace un exhorto a quienes tengan la propiedad legal de dichos inmuebles y que no las estén habitando, para que mantengan atención y estar pendiente de que no lleguen ‘vivales’ con la intención de apoderarse de ellas creando conflictos o que en su caso lo denuncien.  

Lo más leído

skeleton





skeleton