21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Termina en violencia desalojo en la 245

Los habitantes ilegales del predio arrojaron piedras a los policías para evitar que fueran echados del lugar

Uno de los policías fue herido en la frente con una piedra. (Eric Galindo/SIPSE)
Uno de los policías fue herido en la frente con una piedra. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Termina en violencia desalojo en la 245Compartir en Twiiter Termina en violencia desalojo en la 245

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un desalojo de 25 familias de un predio de la Región 245, ubicado a un costado del fraccionamiento Villas Otoch Primera Etapa, ordenado por el Juzgado Tercero Civil, terminó la noche de ayer en un enfrentamiento entre colonos invasores y elementos de Seguridad Pública con saldo de dos policías lesionados y siete personas detenidas.

El actuario de dicho juzgado, junto con la dueña del lote, Estela Reyes Kahuil, llegaron a la invasión a las 16 horas aproximadamente para notificar a los colonos que tenían que desalojar las viviendas, construidas con láminas de cartón, zinc y tablones, debido a que el terreno había sido vendido.

Hace aproximadamente tres meses se iba a realizar la diligencia, pero el actuario fue perseguido por los habitantes ilegales del predio, quienes lo ahuyentaron con piedras, debido a esa experiencia, las autoridades del juzgado solicitaron el apoyo de Seguridad Pública para resguardar que todo se llevara con tranquilidad y seguridad.

Se realizaron dos desalojos sin contratiempos. Alrededor de las 20 horas, los uniformados de Seguridad Pública empezaron avanzar sobre una de las calles para llevar a cabo el tercer desalojo.

Bloqueaban el paso; luchaban por quedarse

Aproximadamente 20 personas, entre mujeres, hombres y ancianos, bloquearon la calle y evitando que los elementos policíacos avanzaran sobre el camino; la policía solicitaba que se retiraran, de no ser así serían detenidos por ultrajes a la autoridad, advertencia que fue ignorada y siguieron con el bloqueo del paso.

De acuerdo con versiones de algunos habitantes, las familias habían desembolsado de ocho a 20 mil pesos por sus terrenos, en pagos que hacían a los dueños.

Después del suceso uno de los colonos lanzó una piedra contra los policías. En ese momento inició el enfrentamiento y la persecución de los invasores, quienes lanzaban piedras contra los uniformados.

Vicente N, un oficial que participaba en el desalojo, fue herido con una piedra en la frente, mientras que la oficial Karla N se torció un tobillo cuando llevaba a una detenida, ambos fueron trasladados a la clínica del IMSS para su atención médica.

Del desalojo, que se tornó violento resultaron siete detenidos, entre hombres y mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por lesiones y ultrajes a la autoridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios