Invasores denuncian a paracaidistas en In House

Un contingente de personas exigió a las autoridades el desalojo de los nuevos ocupantes.

|
Los invasores que fueron desalojados la semana pasada piden que se haga lo mismo con los actuales ocupantes del fraccionamiento In House. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un contingente de 44 personas, provenientes de la colonia Colosio y dirigidos por la lideresa priísta Carmen Ramírez, se manifestó durante la mañana de ayer en el palacio municipal: denunciaron que las casas del fraccionamiento In House han sido invadidas por 180 “paracaidistas”; por lo que exigieron a la autoridad municipal que los desaloje, como lo hicieron con ellos; para después negociar una alternativa para que ellos puedan habitar dichos inmuebles.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el grupo de personas arribó al edificio municipal, en donde se encontraron con funcionarios que esperaban al presidente municipal para dar inicio a un evento protocolario agendado. 

El secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, atendió a los quejosos y les reiteró que debido a que se trata de un problema de compra-venta entre particulares que fue “heredado” de administraciones pasadas, el municipio actual tiene las manos “atadas”.  Reconoció que existe una laguna legal que está causando que ciertos grupos quieran aprovecharse para apropiarse de las casas en éste punto e incluso hacer negocio con la situación.

Advierte desalojo si invaden nuevamente

Pereyra Escudero reiteró que quienes estén ocupando ilegalmente las casas de dicha zona serán desalojados e incluso se puede utilizar el uso de elementos de la fuerza pública, como ocurrió hace unos días.

En la semana pasada elementos de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad desalojaron a aproximadamente 150 personas del fraccionamiento In House, debido a que no pudieron comprobar ser propietarios de los inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton