Crean guantes electrónicos para tocar objetos virtuales

El accesorio es una manera de tener más interactividad con los videojuegos.

|
Los guantes virtuales se manejan por sensores de movimiento y variaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Guantes electrónicos para tocar y sentir objetos de la realidad virtual, es una nueva propuesta en la que trabajan estudiantes de la Universidad Rice, de Texas, Estados Unidos. 

El accesorio está enfocado al mundo de los videojuegos; tienen en la punta de los dedos  cámaras de aire que permiten cambiar el volumen en dependencia del peso virtual que tenga cada objeto, y las cámaras de aire imitan el tacto del objeto.

También te puede interesar: Jóvenes universitarios apuestan por la creación de videojuegos

“En lo que hasta ahora se había avanzado era en el uso de los guantes para el control de los gestos en un videojuego”, dijo Ismael Silva, docente de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún.  

El objetivo de los guantes electrónicos en el campo del videojuego, es que permite sentir sensaciones táctiles en las manos y simular las texturas que aparecen en las escenas.

Existían prototipos para simular movimientos, velocidades, algo que ocupaba mucha capacidad de memoria que con el tiempo se han mejorado, y  ya se logra otras funcionalidades.

El accesorio es una manera de tener más interactividad con los videojuegos, junto a los cascos; con la evolución virtual, se espera que el cuerpo se integre más a la simulación que registran dispositivos, para reproducirlos en el entorno virtual.

La realidad virtual se asocia con tres dimensiones, la computadora, la interacción de los usuarios, y el ambiente gráfico.

Los guantes virtuales se manejan por sensores de movimiento y variaciones que se integran a las aleaciones de memoria que tiene el dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton