Gran invernadero activará empleos en Juan Sarabia

Prevén la producción de tomate saladet, chile habanero y pepino inglés.

|
La obra de siete hectáreas estará lista a finales de diciembre. (Foto: Juan Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/ SIPSE
Chetumal, Q. Roo.-  Con una inversión de 60 millones de pesos, 50% de capital privado y 50% de recurso federal, se construye un invernadero de siete hectáreas en Juan Sarabia, para producir jitomate, chile habanero y pepino.

A través de este proyecto se crearán 70 nuevas fuentes de empleo directas, pero el número incrementará durante las temporadas de cosechas, hasta alcanzar los 150 empleados como mínimo.

El invernadero prevé la producción de tomate saladet, chile habanero y pepino inglés, aunque también podrá realizar la siembra de chile morrón y otras variedades, detalló el empresario chetumaleño Juan Parra Castro, durante un recorrido por la obra.

También te puede interesar: Quintana Roo se queda sin... ¡Chile!

Explicó que el proyecto se podrá expandir a mayor superficie, dependiendo la demanda de los productos que se cultiven en la nave que se construye.

Subrayó que la obra estará lista a finales de diciembre y deberá entrar en operaciones en los primeros días de enero, sin embargo, como hay inversión gubernamental, se mantiene bajo auditorías de la Federación.

Funcionamiento 

El empresario dejó en claro que dicha obra está en terrenos del ejido de Juan Sarabia, donde estará trabajando con la parte social, teniendo como empresa ancla el invernadero macro, que contará con un área de empaque y vivero para la producción de plantas.

Agregó que para la optimización de agua y energía, construyen un almacenamiento del líquido y posteriormente se utilizará para el riego de los cultivos.

Juan Parra Castro es un futbolista profesional retirado, y desde hace más de un año  incursionó en la venta de frutas y verduras, como intermediario, llevando productos al mercado de Estados Unidos, posteriormente se animó como productor y con apoyo de su familia construye el primer invernadero de 70 mil metros cuadrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton