¡Inservible! Ni dos años duro la pista deportiva de $40 millones

En diciembre pasado deportistas documentaron que era urgente la rehabilitación del espacio.

|
Esta no es la única infraestructura deportiva que se concluyó con muchas irregularidades. (Octavio Martínes/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ni dos años duró la inversión de 40 millones de pesos que se erogó en la administración que encabezó Mauricio Góngora Escalante para la colocación de la pista de tartán en el deportivo Mario Villanueva, infraestructura atlética que hoy luce en su peor condición, reiteraron usuarios.

En diciembre pasado deportistas documentaron que era urgente la rehabilitación del espacio, ahora los hoyancos se han acentuados lo que impide realizar el acondicionamiento físico.

También te puede interesar: Regidores de Cozumel ocultan su ineficiencia

“Ha empeorado la situación del tartán, en realidad nunca tuvo buenas condiciones desde que se inauguró en el 2015. Se había asegurado que era una  obra deportiva de primer nivel, pero en realidad nunca lo fue”, externó Ezequiel Vásquez, usuario.

Dicho inmueble había tenido un costo de inversión de $40 millones.

En 2015, Góngora Escalante, entonces munícipe, informó que dicho inmueble había tenido un costo de inversión de 40 millones de pesos; una obra que terminó ese periodo administrativo pero que había sido iniciado desde 2012.

En su inauguración se aseguró que el recinto serviría para realizar eventos atléticos de talla internacional, además de servir para la práctica deportiva de la población, sin embargo hasta la fecha no ha habido ninguna competencia de alta categoría.

Deportistas aseguran que el deterioro es tal que hubo momentos que cuando parte de la alfombra de tartán se levantó, tuvieron que esconderlo para que se evitara su robo; además otros usuarios informan que ya han tenido lesiones derivado del impacto en zonas donde  es puro concreto.

Infraestructura deportiva

Esta no es la única infraestructura deportiva que se concluyó con muchas irregularidades, también se encuentra la unidad deportiva de Puerto Aventuras, la cual de acuerdo con William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la anterior administración nunca terminó y no se ha entregado aún. En este inmueble se invirtió alrededor de 50 millones de pesos.

Fuentes al interior del Instituto del Deporte, informaron que en el caso de la pista de tartán del deportivo Mario Villanueva,  no hay fondos económicos para su  rehabilitación pese a que se está cayendo a pedazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton