Destinan $183 millones para ambulancias y equipo

Los vehículos fortalecerán la red de servicios de traslado en toda la geografía estatal.

|
Los vehículos serán entregados a los centros de salud de los municipios.(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En enero, el Gobierno del Estado adquirirá 30 ambulancias y equipo médico para nueve unidades de servicio de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con una inversión superior a los 183 millones de pesos.

Las ambulancias fortalecerán la red de servicios de traslado en toda la geografía estatal, y la adquisición del equipo médico permitirá una mayor y mejor atención en áreas, como: consultas de ginecología, hospitalización, cirugías, cuidados intensivos y urgencias, en beneficio de 796 mil 478 habitantes, pertenecientes a la población abierta del Estado; la inversión total es de 183 millones 919 mil 102 pesos.

También te puede interesar: Empresas de ambulancias podrían ser sancionadas

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), informó que las adquisiciones las realizan a través de licitaciones públicas, las empresas a las que se les adjudicó el contrato deberán de entregar los bienes a mediados de enero de 2019; el recurso proviene de la “Subcuenta Fondo de Previsión Presupuestal, Subsubcuenta Infraestructura Física”.

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional presencial número LA-923009999-E29-2018, la adjudicación del contrato de las 30 ambulancias (25 ambulancias de urgencias básicas y cinco ambulancias de soporte vital avanzado) fue para la empresa “Comsa Seguridad Integral, S.A. de C.V.”.

La distribución de las 25 ambulancias de urgencias básicas se realizará en los centros de salud de Vallehermoso, Zamora y hospital integral de Bacalar, en el municipio de Bacalar; los centros de salud de Álvaro Obregón, La Unión, Sergio Butrón Casas, Mahahual, Nicolás Bravo, San Pedro Peralta, Nuevo Becar, Francisco Villa, Chacchoben y Dos Aguadas, en Othón P. Blanco.

Hospital General de Playa del Carmen, Solidaridad; hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” y centro de salud de Leona Vicario, Benito Juárez; centro de salud de Puerto Morelos, Puerto Morelos; centro de salud de Cobá, Tulum; hospital integral de Isla Mujeres, Isla Mujeres; centros de salud de El ideal y Chiquilá, Lázaro Cárdenas; centros de salud de Sabán, Chunhuhub y Dziuché, José María Morelos; y el centro de salud de la comunidad de Noh-Bec, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las cinco ambulancias de soporte vital avanzado se distribuirán en el Hospital General y Materno Infantil Morelos, de Chetumal, en Othón P. Blanco; hospital integral de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; hospital integral de José María Morelos, José María Morelos; y hospital general de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La adquisición de equipo para el fortalecimiento a nueve unidades médicas, se adjudicó a la empresa “Tecnología en Redes y Computación, S.A. de C.V.”, a través de la Licitación Pública Internacional presencial número LA-923009999-E28.

El equipo se proporcionará al hospital materno Infantil “Morelos” y general de Chetumal, Othón P. Blanco; hospitales integrales de Isla Mujeres, Isla Mujeres; Bacalar, Bacalar; Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; y José María Morelos, José María Morelos; así como en los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Felipe Carrillo Puerto; Cozumel, Cozumel; y Playa del Carmen, Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton