Impulsan el emprendimiento en Quintana Roo

El presidente del Inadem señaló que el apoyo continuará pese a la veda electoral.

|
Tratan de crear más empresas principalmente en el tema turístico. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyó a tres mil 700 proyectos por más de 300 millones de pesos que son a fondo perdido en los últimos cuatro años en la entidad, una cifra positiva para impulsar el emprendimiento.

La entidad cuenta con una dinámica alta y con dos incubadoras de alto impacto, lo que ayuda a crear más empresas principalmente en el tema turístico y con el nuevo modelo con garantías a la inversión detonará apoyos a nuevos emprendedores, explicó Alejandro Delgado Ayala, presidente del Inadem, en su visita a Quintana Roo, en el marco del Angel Summit of the Americas.

También te puede interesar: Preparan modernización de los restaurantes de Calderitas

Nosotros estamos por lanzar las convocatorias de 2018 y el apoyo a los pequeños continuará aquí pese a la veda electoral”, agregó.

En el caso de la derrama de crédito han logrado más de seis mil 500 millones de pesos del 2013 al 2017 para más de cinco mil proyectos.

Con el nuevo modelo de garantías a la inversión Ángel, ayuda a un acompañamiento para pequeños emprendedores que quieren crecer.

El año pasado alcanzó mil 800 proyectos con subsidios y financiamiento con 50 millones de pesos y esperan que este año sea una cifra similar, ya que los recursos federales no disminuyeron para el Inadem este 2018.

Quintana Roo está impulsando al sector turístico y la región concentra 60% de la demanda de insumos y servicios para el turismo; sin embargo, aquí se produce poco y es en ese rubro en lo que es necesario trabajar en ese sector que representa una oportunidad de negocio no solo en Cancún sino a nivel nacional.

“Nosotros apostamos a elevar las capacidades de los emprendedores y por ello tenemos convocatorias de todo tipo e incluso apoyo para asistir a las incubadoras", explicó Alejandro Delgado.

El instituto trae una apuesta por los inversionistas para no solo capacitar a los emprendedores, sino tener una base de personas que apuesten por los apoyar a otros negocios.

La entidad es una de las que más espíritu emprendedor tiene y está incrementando la participación de los fondos del Inadem.

Lo más leído

skeleton





skeleton