Invierten $15 millones en camiones recolectores de basura

Aseguran que darán una mayor cobertura del servicio en las diferentes zonas de la ciudad.

|
Adquieren más unidades para mejorar el servicio a la comunidad. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 15 millones de pesos costó adquirir los nuevos camiones recolectores de basura, que se suman a los 45 en operación para la recolección de mil 400 toneladas de basura que se generan en Cancún al día.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, señaló que con las nuevas unidades, hay 60 camiones recolectores de basura, con los cuales darán una mayor cobertura del servicio en la ciudad, pues para alcanzar prestar el servicio en toda la ciudad necesitan 70 vehículos de este tipo.

También te puede interesar: Generan 1.9 kilogramos de basura al día por habitante

Asimismo, Zenteno Cortés indicó que el gobierno municipal no destinó ningún peso en la adquisición de dichos camiones, sino que la concesionaria fue la que realizó dicha inversión.

Acerca de la necesidad de adquirir más camiones, reconoció que eso será analizado por “los siguientes que vengan porque definitivamente van a hacer falta”.

El regidor indicó que estos camiones se sumarán al programa piloto para iniciar la recolección de desechos separada en orgánicos e inorgánicos, el cual comenzaría entre febrero y marzo próximos.

“Un día el camión va a ir cargado totalmente de desechos orgánicos, al día siguiente va a ir con desechos inorgánicos”.

Sobre este programa piloto de recoja de basura separada en orgánicos e inorgánicos, el director de la empresa concesionaria de recoja de basura en el municipio Solución Integral Residuos Sólidos (Siresol), Jaime Torres Viveros, aseguró que aún no hay rutas establecidas, aunque el regidor señaló que para ello se contempla de manera tentativa “tres o cuatro supermanzanas de la zona centro o tres o cuatro del poniente”.

Torres Viveros indicó que a la par de que se definen las zonas, también se trabaja en la estrategia de difusión de este programa piloto, como la utilización de volantes, spots, publicidad en diarios, entre otras.

Ambos funcionarios coincidieron en que inculcar la cultura de la separación de basura en la población de Cancún, será un reto a largo plazo.

En Cancún son recolectadas casi mil 400 toneladas al día, de las cuales entre un 65% y 70% de los desechos son reciclables e inorgánicos, mientras que el resto es orgánico.

Lo más leído

skeleton





skeleton