Invierten más de dos millones de pesos en domo deportivo

El presidente municipal entregó balones a los equipos de la liga independiente de fútbol.

|
En el corte del listón inaugural estuvieron presentes los integrantes del Cabildo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “El recurso es lo de menos, pero lo más importante es que haya una obra que perdure durante muchos años que será a beneficio de los deportistas que se traduce en una mejor calidad de vida, porque cuidan la salud”, fue el mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, al cortar el listón inaugural de la cancha de fútbol rápido con un domo, donde se invirtió recursos por la cantidad de 2 millones 945 mil 725 pesos.

En compañía de los integrantes del Cabildo, niños deportistas, familias y de los integrantes del comité de obra, el munícipe precisó que para lograr diversas obras sociales palpables se debe al equipo de trabajo y de las gestiones que ha realizado ante el gobierno del estado y legisladores federales.

También te puede interesar: Inauguran cancha de usos múltiples con domo

Antes del corte de listón inaugural develó una placa y adicional entregó balones a los equipos de la liga independiente de fútbol.

De acuerdo a una ficha técnica que dio a conocer la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, se informó que los recursos provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Marcos Mariano Canul, fue el responsable de agradecer la visión de las autoridades por impulsar un campo de fútbol rápido con pasto sintético y que es único en el municipio Lázaro Cárdenas.

De igual forma, dijo que será de gran utilidad porque todos los días diversos equipos acuden a disputar los partidos donde aglutina a familias de todas las colonias de esta ciudad.

Escuelas al Cien

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, realizó una intensa gira de trabajo, donde visitó diversos planteles educativos de la zona norte del municipio Lázaro Cárdenas, hasta concluir con el corte de listón inaugural de un programa de Escuelas al 100, donde se invirtió recursos por la cantidad de 2 millones 750 mil 453 pesos, en la escuela secundaria “Tierra y Libertad”. Además, dentro del mismo programa se invirtió recursos por la cantidad de 2 millones 790 mil 453 pesos, para la adquisición de 84 computadoras con todo el inmobiliario.

Los trabajos del programa Escuelas al 100 consistió en mantenimiento en general de las aulas didácticas como son: impermeabilizantes de los techos, cortinas anticiclónicas, cambió de 50 ventiladores, Iluminación en general, puertas protectoras y la pintura de las mesas del desayunador.

Gira de la secretaria de Educación

Alamilla Betancourt, destacó que las obras y acciones se deben por las gestiones del gobernador Carlos Joaquín Gonzáles, para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida y a futuro sean unos ciudadanos responsables dentro del seno del hogar.

Por su parte, Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal, felicitó la gestión de la Sociedad de Padres de Familia y del director del plantel educativo, Oscar Herrera Valle, para mejorar las condiciones de las aulas escolares, donde reciben educación los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton