Asignan empresarios $50 millones para centro de Cancún

Se han colocado cámaras de seguridad y luminarias en comercios y mercados.

|
Planean impulsar las ventas en el primer cuadro de la ciudad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 27 empresarios se sumaron para invertir 50 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad para atraer a los cuatro mil turistas de la zona hotelera de manera diaria y detonar de nuevo la economía.

En una primera inversión, de los 50 millones de pesos, ya colocaron cámaras de seguridad, luminarias en comercios y mercados que comprenden la avenida Yaxchilán, Tankah y Tulum desde la esquina con Cobá hacia El Crucero, para crear corredores turísticos donde harán venta de artesanías, alimentos y realizarán eventos, adelantó Santiago Carrillo, presidente del Comité de Empresarios.

También te puede interesar: Policías retirarán a vendedores ambulantes de los semáforos

A finales de noviembre van a aterrizar lo que falta de las inversiones para dar por finalizado el proyecto integral.

“Desde hace ocho meses arrancaron los trabajos del proyecto integral que tienen la finalidad de que al día lleguen al menos cuatro mil visitantes al centro de la ciudad”, mencionó.

Los trabajos están coordinados con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), aunque la inversión es privada, y entre las acciones que siguen está promoverlo con los hoteles para dar incluso mapas y conozcan los atractivos que hay en el primer cuadro de la ciudad, de esa manera no se queden solo en la zona hotelera.

La reactivación del centro de la ciudad que por años se ha buscado atraería entre mil 500 a tres mil empleos, que se han perdido ante el impacto del plan Todo Incluido que optaron la mayoría los hoteles de la zona hotelera, lo que provoca que los turistas no salgan de los centros de descanso.

Ya las zonas están haciendo las renovaciones y ahora buscarán crear tiendas de artesanía, así como remozar el mercado 28, uno de los más emblemáticos que también poco a poco está perdiendo clientes.

Hay convenio con las empresas de transporte para realizar el “shopping tour”, en el que dan boletos para que viajen al centro, además de un acompañamiento con personal que de seguridad al turista.

Los giros que representan los empresarios son restaurantes, artesanías, joyerías, recuerdos.

El ayuntamiento Benito Juárez anunció inversiones para recuperar el primer cuadro de la ciudad y para ello ya crearon murales e inauguraron un teatro en las primeras supermanzanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton