Invertirán mil 500 mdp para casas en Playa del Carmen

La iniciativa privada construirá vivienda social, media, residencial y de alta plusvalía.

|
Construirán viviendas en el municipio en los próximos tres años. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa privada invertirá en los próximos tres años un promedio de mil 500 millones de pesos para la construcción de vivienda social, media, residencial y de alta plusvalía, confirmaron las autoridades municipales.

Edgar Ordoñez Durán, director de Desarrollo Urbano del municipio, indicó que este es el primer balance que se tiene en este año, y engloba a extensiones de proyectos como los fraccionamientos Marsella y Los Olivos que se han acercado a tramitar permisos para construir en los siguientes tres años.

También te puede interesar: Autorizan proyecto de 881 viviendas para Playa

En esta inversión participan grupos que se han consolidado en la industria de la vivienda como Grupo Promotora Residencial que son yucatecos y que ampliarán Marsella en el sector residencial, también tenemos Altta Homes que siguen creciendo con su concepto residencial de Los Olivos”, dijo el entrevistado.

Asimismo agregó que también hay grupos empresariales que se estrenarán en Solidaridad y que provienen de los estados de Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México, algunos enfocados en el concepto de edificios condominales y de corte turístico.

Ordoñez Durán dijo que todos los proyectos que están en puerta se presentarán en un foro de inversión que se realizará en julio, donde cada grupo de inversionistas expondrá las cualidades de sus desarrollos.

“Hay una oferta y hay demanda, la gente sigue llegando a casa y los inversionistas siguen apostando en el destino, y lo vemos en estos proyectos que estamos recibiendo, algunos tienen una avance mayor que otro, pero se desarrollarán a lo largo de los siguientes tres años, quizá para cuando se haga el foro se sumen más de las cinco mil casas”, expresó el funcionario.

El director de Desarrollo Urbano detalló que, además de las desarrolladoras de vivienda, se han acercado otras empresas dedicadas a la salud interesadas en construir hospitales, una más que quiere hacer una central de abasto y otras para hacer parques ecoturisticos.

“Les hemos dado toda la información, expectativas de negocio, economía regional y datos que requieren para programar su inversión, y aunque son proyectos interesantes, aún no están definidos pero esperamos que tengan un avance mayor en las siguientes semanas y puedan presentarse en el foro”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton