Inversión en la Riviera Maya, intacta ante violencia nacional

Organismos empresariales descartan que haya un freno a la llegada de capital para el Caribe mexicano.

|
Líderes empresariales descartan que los hechos violentos ocurridos en otros Estados del país, frenen las inversiones en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las inversiones internacionales en la Riviera Maya no serán afectadas a causa de la mala imagen del país por los hechos violentos que se han dado en estados como Tamaulipas y Jalisco durante el último mes, afirman organismos empresariales.

Tanto la Fundación para la Inversión (FIRM) como el Consejo Coordinador Empresarial (CCERM) de este corredor turístico, coinciden en que el desarrollo de proyectos empresariales se mantendrá durante 2015 sin algún impacto negativo 

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la FIRM, indica que los actuales inversionistas son analíticos e identifica que las situaciones de riesgo o violencia se han dado en zonas lejanas a nivel geográfico, aunque es un hecho que la imagen de violencia en el país podría trascender en lo mediático.

“Siguen llegando proyectos afortunadamente, nosotros venimos promoviendo como un destino de inversión independientemente de ser un destino turístico. Buscamos que lleguen nuevas inversiones fuera del tema hotelero”,  afirma.  

También te puede interesar: Invierte grupo hotelero $18 mil millones en cinco Estados

Señala que el crecimiento que se ha dinamizado a consecuencia del aumento poblacional es dentro del sector de la vivienda, lo cual es un reflejo de que la economía va por buen camino aunque no se hayan recuperado los niveles de crecimiento anual del 20%, sino en un máximo de entre el 8 y 10%.

Las inversiones que están creciendo en la zona vienen de Estados Unidos y de Canadá.

Subraya que las inversiones que están creciendo en la zona vienen de Estados Unidos y de Canadá.

“Yo creo que el reto seguirá siendo el crear las condiciones de infraestructura en la zona para atraer grandes proyectos además del reforzar el tema de seguridad, pues no se puede dejar de lado. En infraestructura me refiero en general a las vías de comunicación y capacidad de generación de energía para garantizar el crecimiento de la industria local”, explica el promotor de inversiones.  

Gerardo Valadez Victorio, presidente del CCE local, destacó que a pesar de la posibilidad de generalización de un estado de inseguridad para todo el país, en Playa del Carmen y Riviera Maya se continúa firme con la llegada de nuevas empresas

Sostiene que ejemplo de ello se puede constatar en la zona turística con nuevos desarrollos comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton