Municipios 'enlistan' sus necesidades para pedir recursos federales

La solicitud es parte de los proyectos estatales que los nuevos legisladores presentarán en San Lázaro.

|
Solidaridad pedirá motores para para los integrantes de las cooperativas turísticas náuticas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 10 ayuntamientos de Quintana Roo comenzaron con la conformación de los proyectos que gestionarán ante el gobierno federal a través de la intervención de los diputados que representarán a al Estado en San Lázaro y que entrarán en funciones en el mes de septiembre. 

Así lo dio a conocer Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad en su calidad de representante de las alcaldías ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Para el caso de Solidaridad, el proyecto que ingresará será el de la dotación de motores para los integrantes de las cooperativas turísticas, recursos que esperan obtener a través del ramo 27, y que es una añeja solicitud del sector, que anteriormente los mismos pescadores habían gestionado ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Ese mismo proyecto se comparte con Isla Mujeres, anunció Góngora Escalante.

También te puede interesar: Municipios de Q. Roo integran expedientes para el Fonden

“He estado en pláticas con el presidente de Isla Mujeres para hablar sobre la sustitución de motores (…) en el caso de Tulum se siguen modernizando con el internet inalámbrico, en el caso de Felipe Carrillo Puerto están solicitando infraestructura deportiva que es básicamente la construcción de los domos”, detalló.

"En el caso de Tulum se siguen modernizando con el internet inalámbrico, en el caso de Felipe Carrillo Puerto están solicitando infraestructura deportiva"

Al municipio de José María Morelos se le incluye con la modificación de un proyecto que no tuvo efectos para el ejercicio fiscal que actualmente se ejecuta y que tiene que ver con alumbrado público.

“Recordemos que viene el nuevo Congreso federal, y tenemos que ir avanzando en la elaboración de los expedientes que serán presentados en el ejercicio fiscal 2016; es importante contar con esta documentación para que en el mes de octubre donde se da esta documentación esté ya al corriente”, dijo el edil.

La próxima legislatura federal se instalará el próximo 29 de agosto y posteriormente, el 1 de septiembre, será el primer día del periodo ordinario de sesiones.

Asimismo Solidaridad colaborará con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para conformar el área conurbada en el norte de Quintana Roo, con el fin de acceder a otros recursos federales como el fondo metropolitano.

Lo más leído

skeleton





skeleton