Invierten en equipamiento para seguridad en Playa

El SNSP asignó a Solidaridad 13 millones 596 mil 948 pesos para el Fortaseg.

|
Se invertirá en chalecos antibalas, cascos y gases lacrimógenos. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Solidaridad logró solventar las observaciones hechas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), respecto a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2016 y modificó el control de gasto de los recursos 2017, por lo que accederá a la última parte del dinero del actual ejercicio fiscal que se invertirá en equipamiento.

Así lo adelantó el director de Seguridad Pública local, Juan Martín Rodríguez Olvera, luego de que el Secretariado Ejecutivo del SNSP anunció que este municipio será susceptible de recibir la última parte de los recursos de este año que asciende a 4 millones 79 mil 84 pesos.

También te puede interesar: Violentan a estudiante de secundaria para robarle

“Recibimos más de 15 millones entre lo que nos dio la federación y lo que aportó el municipio; se da en parcialidades y una vez que junto con la Tesorería implantamos un control de gasto sobre qué se compra y a quién se destina lo que se compra, o a quien se manda a las capacitaciones, logramos cumplir al 100% la entrega de documentación y estamos en espera de recibir la última parte”, indicó.

El SNSP asignó a Solidaridad 13 millones 596 mil 948 pesos para el Fortaseg del 2017, distribuidos en dos partes, la inicial de 9 millones 517 mil 863.
Para poder concursar en este 2017, tanto Seguridad Pública como Tesorería debieron cubrir las observaciones hechas por la federación en torno al incumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento, específicamente la no comprobación de la capacitación durante el tiempo que fue presidente municipal, Rafael Castro Castro.

Rodríguez Olvera indicó que se tuvieron que cubrir todas las horas de capacitación del personal, y para el caso del ejercicio 2017 se especificaron los concursos para la compra de equipo, armamento y parque vehicular.

“Por eso es que fuimos accediendo a todas las dotaciones del Fortaseg en este año, logramos regularizarnos, y ahora se va a comprar equipamiento personalizado para los elementos que son chalecos antibalas, cascos, gases lacrimógenos, para que el primer respondiente tenga este equipamiento, además de bastones retractiles y otro equipamiento interno”, anunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton